Repositorio Digital de la UJCM

El acompañamiento de soporte pedagógico intercultural y su influencia en el desempeño docente en las instituciones educativas de la red educativa Rural Apu Achanchi de la Ugel Andahuaylas – Región Apurimac 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisor Falcon Martinez, Katy Guillermina
dc.contributor.author Torres Huamán, Alejandro Alcides
dc.date.accessioned 2018-10-25T22:29:54Z
dc.date.available 2018-10-25T22:29:54Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.ujcm.edu.pe/handle/ujcm/456
dc.description.abstract El propósito de la presente pesquisa es establecer si el acompañamiento de soporte pedagógico intercultural influye en el desempeño docente de las instituciones educativas de la Red Educativa Rural Apu Achanchi del ámbito de la UGEL de la Provincia de Andahuaylas. Esta pesquisa es de tipo descriptivo correlacional, y su diseño es no experimental y de naturaleza colateral. Los docentes de nivel primario e inicial del RER, constituyen la población. Los instrumentos es de producción propia los cuales fueron sometidos a revisión de magísteres y doctores con la que se recolecto la información. se usó el alfa de Cronbach para el estudio de la seguridad interna, resultados de Cronbach 0,831 y 0,874 respectivamente para las dos variables de estudio, nos muestra que existe una alta validez de seguridad interna. Para el grado de vinculación se usó el análisis de regresión, con la que se midió el nivel de correspondencia que hay entre las variables en estudio, que se obtuvo el valor de 0.863 la cual nos muestra que el acompañamiento de soporte pedagógico intercultural incide en el desempeño docente de las instituciones educativas de la RER Apu Achanchi, es decir a mayor supervisión pedagógica es mejor desempeño laboral del docente. El estudio nos revela que hay una correspondencia entre el acompañamiento de soporte pedagógico intercultural y el desempeño docente. Asimismo, se demuestra que los estudiantes de las instituciones educativas intervenidas muestran mayores logros de aprendizaje. En cuanto a la variable dos, se evidencian que en lo referido a programación, de proceso de enseñanza, clima de aula, evaluación permanente de aprendizaje, relación escuela, familia y comunidad y el desempeño profesional enmarcado dentro de los valores la ética y el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de la persona, la mayoría de los docentes se hallan en el nivel logrado del desarrollo de sus competencias, por lo que los agentes educativos expresan su acuerdo con la intervención del soporte pedagógico intercultural. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad José Carlos Mariátegui es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ es_ES
dc.source Universidad José Carlos Mariátegui es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UJCM es_ES
dc.subject acompañamiento de soporte pedagógico es_ES
dc.subject intercultural es_ES
dc.subject Desempeño docente. es_ES
dc.title El acompañamiento de soporte pedagógico intercultural y su influencia en el desempeño docente en las instituciones educativas de la red educativa Rural Apu Achanchi de la Ugel Andahuaylas – Región Apurimac 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigación es_ES
thesis.degree.grantor Universidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_ES


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess

Buscar en el Repositorio


Listar

Mi cuenta

Estadísticas