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Alteraciones fonológicas en niños post secuestrados por terroristas, albergados en la base policial Mazamari - 2016

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dc.contributor.advisor Ramírez Julca, Máximo
dc.contributor.author Aybar Canales, Edgard Nicolas
dc.date.accessioned 2017-11-30T16:09:16Z
dc.date.available 2017-11-30T16:09:16Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.ujcm.edu.pe/handle/ujcm/248
dc.description.abstract El presente estudio tiene por finalidad determinar las “Alteraciones fonológicas en niños post secuestrados por terroristas, albergados en la Base Policial Mazamari – 2016”. Se fundamenta en un marco teórico de tipo bibliográfico, que para determinar las alteraciones fonológicas se utilizó como instrumento la “Prueba de Lenguaje Oral Navarra Revisada (PLON – R) considerado dentro del contexto global de los niños en estudio, esta prueba evalúa la producción fonológica a la repetición de los fonemas (incluyendo diptongos grupos consonánticos) que debe dominar un niño a una edad determinada. Finalmente, las evidencias concluyen que las alteraciones fonológicas son significativas en niños post secuestrados, albergados en la base policial MAZAMARI. Se evidencia que los niños asistidos en esta dependencia, presentan alteraciones fonológicas del lenguaje, estableciéndose correspondencia entre estas y la carencia de relaciones afectivas parentales debido a la ruptura temprana del vínculo madre-niño. Asimismo, se concluye que las alteraciones fonológicas que presentan son significativas en los niños ex secuestrados por terroristas de seis años de edad, los antecedentes evidencian el grado de abandono parental y su interferencia en el estado emocional de estos niños, así como en la adquisición y desarrollo del lenguaje. Estas circunstancias son previas a la recuperación y albergue. Se evidencia que el rol parental es relevante en la crianza de los niños, así lo refleja un caso de la muestra, en convivencia de familia que demostró mejor desempeño en la adquisición de habilidades fonológicas. Finalmente se concluye que se puede demostrar significativamente las competencias lingüísticas de los niños provenientes de hogares nucleares víctimas de secuestro por terroristas. es_ES
dc.description.uri Tesis es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad José Carlos Mariátegui es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/restrictedAccess es_ES
dc.source Universidad José Carlos Mariátegui es_ES
dc.source Repositorio Institucional - UJCM es_ES
dc.subject Alteraciones fonológicas es_ES
dc.subject Niños post secuestrados es_ES
dc.subject Terroristas es_ES
dc.title Alteraciones fonológicas en niños post secuestrados por terroristas, albergados en la base policial Mazamari - 2016 es_ES
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_ES
thesis.degree.name Maestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Tutoría Escolar es_ES
thesis.degree.grantor Universidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgrado es_ES
thesis.degree.level Maestria es_ES
thesis.degree.discipline Ciencias de la Educación es_ES


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