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dc.contributor.advisorCacsire Grimaldos, Zoraida Silviaes_PE
dc.contributor.authorSoncco Hancco, Jose Domingoes_PE
dc.date.accessioned2021-02-22T05:37:02Z
dc.date.available2021-02-22T05:37:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/964
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el objetivo de comparar y diferenciar el ras de conocimiento de la cultura tributaria en los estudiantes del 4to grado de educación secundaria de la zona rural y urbana del distrito de san juan de salinas - 2019. Esta investigación fue de enfoque cuantitativa de tipo no experimental con diseño descriptivo comparativo. La población y muestra está compuesta por estudiantes de 4to grado de Educación Básica Regular de Educación Secundaria que son 44 estudiantes la muestra estuvo constituida por 22 estudiantes de la zona urbano y 22 de la zona rural. La técnica que se utilizó fue la encuesta y los instrumentos fueron el cuestionario de conocimiento dela cultura tributaria dividida en cuatro dimensiones. El aporte de esta investigación será contribuir con información concreta sobre las diferencias de ras o nivel de conocimiento de la cultura tributaria, a partir de este trabajo se podrá diseñar programas para dictar charlas sobre cultura tributaria a los estudiantes que van a pasar al 5to grado de educación secundaria implementando la sensibilización a los estudiantes y docentes. Los principales resultados en los estudiantes de la zona urbano demostraron que un 32% tiene un conocimiento medio, 27% tiene un conocimiento deficiente, un 23% un conocimiento alto y el 18% de estudiantes tiene un conocimiento bajo, por el contrario los estudiantes de la zona rural ostentan que un 50% tiene un conocimiento deficiente, un 22.7% tiene un conocimiento bajo, un 22.7% tiene un conocimiento medio y solo el 4.5% tiene un conocimiento alto, al realizar la prueba promedio a través del instrumento de Matriz de Datos se evidencia de existe diferencias de ras de conocimiento de la cultura tributaria en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la zona rural y urbana del Distrito de San Juan de Salinas – 2019 en la cual resulta que la I.E.S. José Carlos Mariátegui de la zona urbana tiene un promedio 12.2 puntos la cual que implica que tiene un ras de conocimiento bajo, por otro lado se observa que en la I.E.S. San Pedro de Ccalla de la zona rural tienen un nivel de conocimiento promedio de 9.2 puntos la cual implica que tiene un deficiente conocimiento de la cultura tributaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectTributoes_PE
dc.subjectCulturaes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleDiferencias de RAS de conocimiento de la cultura tributaria en los estudiantes de 4to grado de educación secundaria de la zona rural y urbano del distrito de San Juan de Salinas - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Contabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70494464
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5862-7226es_PE
renati.advisor.dni01237008
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorLauracio Ticona, Teófiloes_PE
renati.jurorRamos Rojas, Jarol Teofiloes_PE
renati.jurorSarco Hancco, Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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