Show simple item record

dc.contributor.advisorJuarez Vizcarra, Cesar Fernando
dc.contributor.authorMamanchura Poma, Amilkar Hugo
dc.date.accessioned2020-08-25T05:38:37Z
dc.date.available2020-08-25T05:38:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/885
dc.description.abstractLa Salud Bucal es una gran problemática en nuestro país, por ello se debe motivar a la prevención y promoción, de esa manera se podrá cambiar ciertos hábitos que presente la población. Por lo tanto, debemos tomar importancia de todas las enfermedades bucales que se puede presentar; al no tener conocimiento sobre una buena higiene bucal, (como puede ser la caries dental, enfermedad periodontal y la mal oclusión). Según la situación actual el Perú en el año 2019. El Ministerio de Salud señaló en el 2019 que el 90,4% de la población presenta caries dental y el 85% padecen en enfermedad periodontal, estas enfermedades son riesgosas para las gestantes y pacientes diabéticos. Por todo ello se debe sensibilizar a la población sobre el rol tan importante que cumple tener una buena salud bucal en la vida cotidiana, ya que contribuye a obtener una buena calidad de vida y su bienestar. El propósito del presente estudio es encontrar la diferencia del nivel de conocimientos sobre salud bucal éntrelos docentes de las Instituciones Educativas Pública y Privada. Es un estudio Observacional, Prospectivo, Transversal y Descriptivo. La técnica que se utilizó fue aplicar una encuesta, que estuvo estructurado por 20 preguntas, siendo este medio el más útil y eficaz para recoger información en un tiempo relativamente breve, como es el de 30 segundos por pregunta en ser respondida, por un total de 10 minutos aproximadamente. La población del estudio estuvo constituida por todos los docentes del Nivel Primario dando un total de 32 docentes, 12 docentes en la I.E.P. "MARIA MONTESSORI" (Privado) y 20 docentes en la I.E. 43016 "VITALIANO BECERRA HERRERA” (Público). Como principales resultados se encontró que el promedio del nivel de conocimientos de ambas Instituciones (Pública y Privada) alcanzan el 11,69 (IC95% 10,89 – 12,49). Al aplicar la prueba estadística X2, no se llegaron a encontrar diferencias significativas en el nivel de conocimientos de los docentes, ya sea colegio pública o privada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectConocimientoes_ES
dc.subjectSalud Bucales_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.titleDiferencia del nivel de conocimiento sobre salud bucal entre los docentes del nivel primario de dos instituciones educativas pública y privada, Moquegua, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameCirujano Dentistaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la Saludes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineOdontologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess