Show simple item record

dc.contributor.advisorSalas Vega, Minelly Glidde Jesus
dc.contributor.authorCutimbo Vargas, Karina Luz
dc.date.accessioned2020-07-17T10:07:03Z
dc.date.available2020-07-17T10:07:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/865
dc.description.abstractEn el día a día de la labor docente, siempre está presente la inquietud de querer lograr el mejor desempeño en el aula para brindar al estudiante todo el apoyo y todas las herramientas necesarias para lograr los aprendizajes. Por eso es tan importante saber cómo son nuestros estudiantes, que inteligencia emocional poseen, cómo regularizan sus emociones y si realmente están dispuestos a aprender. Se entiende que el propósito del presente estudio es conocer cómo es que los estudiantes están gestionando sus emociones. La muestra estuvo conformada por 24 estudiantes entre 15 y 16 años de edad, pertenecientes a una sección de cuarto grado de secundaria, de una Institución Educativa en Ilo, seleccionada por conformidad, debido a la afinidad con los estudiantes y con la intención de lograr datos fidedignos que sean lo más cercano a la realidad. Se utilizó el método Reuven Bar-On, propuesto desde 1988, a través de un cuestionario EQ-i:YV que mide el cociente emocional en niños y adolescentes. La presente investigación permitió comprobar que un 54% de ellos gestionan adecuadamente sus emociones y lograrán ser exitosos en la vida, más el 46% restante tiene ciertas dificultades en lograrlo. Entre otros hallazgos, los estudiantes poseen mejores competencias intrapersonales (83%), son buenamente adaptables a los cambios (67%) y poseen un buen estado de ánimo (58%); por el contrario, no son tan competentes interpersonalmente (46%) y enfrentan serios problemas para lidiar con el estrés (83%), requieren mejoras.es_ES
dc.description.uriTrabajo academicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectEvaluación de las emocioneses_ES
dc.subjectmodelo de Bar-Ones_ES
dc.subjectestudianteses_ES
dc.titleEvaluación de la gestión de las emociones en estudiantes del cuarto grado nivel secundaria de la Institución Educativa “Mercedes Cabello de Carbonera”, Ilo – 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Psicología Educativa y Tutoría Escolares_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Jose Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess