Show simple item record

dc.contributor.advisorValenzuela Romero, Alex Alfredo
dc.contributor.authorMorales Quezada, Jose Luis
dc.date.accessioned2019-12-27T16:25:03Z
dc.date.available2019-12-27T16:25:03Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/794
dc.description.abstractEl estudio se realizó con el objetivo principal de determinar la relación entre la agresividad y el rendimiento académico en los estudiantes de la carrera profesional de Psicología en la Universidad Privada de Tacna durante el período 2017. Se trató de un estudio con enfoque cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional, bajo los lineamientos del diseño no experimental. Se empleó el Inventario de agresividad elaborado por Buss y Durkee (1957), adaptado por Reyes (1987) y el registro con sus promedios finales del ciclo académico. La investigación se desarrolló en estudiantes de Psicología matriculados en los ciclos académicos del primero al décimo, de la Universidad Privada de Tacna, en una selección de 264 participantes de ambos sexos y entre 16 y 47 años. El estudio de la psicología de acuerdo a diferentes enfoques, no explica ciertamente como se instala la violencia en el ser humano, siendo importante abordar otras dimensiones de la agresividad como la irritabilidad, agresión verbal, agresión física, agresión indirecta, resentimiento y sospecha. Se entiende que el rendimiento académico es el resultado del logro de un estudiante universitario en un momento dado, dado el aspecto cualitativo y cuantitativo reflejado en la competencia para nivelar seminarios e innovación, liderazgo, investigación, pensamiento crítico, comunicación, trabajo en equipo, compromiso ético y aprendizaje continuo, lo cual permite a los estudiantes desarrollarse con éxito en la sociedad y en diferentes escenarios, lo que contribuye a su formación profesional. A través de este estudio se trató de evidenciar si existe relación entre la agresividad y rendimiento académico en los estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2017. En conclusión, no hay relación entre la agresividad y el rendimiento académico.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectAgresividades_ES
dc.subjectirritabilidades_ES
dc.subjectagresividad verbales_ES
dc.subjectagresión indirectaes_ES
dc.subjectagresión físicaes_ES
dc.subjectresentimientoes_ES
dc.subjectsospechaes_ES
dc.subjectrendimiento académicoes_ES
dc.titleAgresividad y rendimiento académico en estudiantes de la Carrera Profesional de Psicología de la Universidad Privada de Tacna, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record