• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Maestrías
    • Tesis de Maestrías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Maestrías
    • Tesis de Maestrías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Hábitos de Estudio y Rendimiento Académico de los Estudiantes del 2º Año de Secundaria en la Institución Educativa Julio César Tello de la UGEL Nº 15 - Matucana – Huarochirí, 2012-2013

    Thumbnail
    View/Open
    Urbano_Tesis_Maestria_2015.pdf (149.1Kb)
    Date
    2015
    Author
    Rimari Montalvo, Urbano Esteban
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación existente entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del 2º año de secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello de la UGEL Nº 15 - Matucana – Huarochirí -2012-2013. Se empleó el método hipotético deductivo - cuantitativo, para recoger información de la variable hábitos de estudio, se elaboró el instrumento denominado cuestionario y para el rendimiento académico de los estudiantes, se utilizó directamente las actas consolidadas de evaluación integral 2013, de los cuales fueron transcritas el logro final de la evaluación anual de cada área de estudio a la base de datos en el paquete estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 20.0). En este sentido, por ser las actas un documento oficial y contiene una sola calificación final, no se requirió de la elaboración de un instrumento adicional. Para validar el instrumento de los hábitos de estudio recurrimos al juicio de expertos especialistas con Grado Académico de Magíster en Educación con Mención en Docencia y Gestión Educativa. Los Hábitos de estudio están relacionados con el Rendimiento Académico con un coeficiente de correlación de Spearman es Rs= 0,512 y pvalor= 0.000 <0,05; por lo tanto se determina que existe relación directa y significativa entre los hábitos de estudio y el rendimiento académico de los estudiantes del 2º año de secundaria en la Institución Educativa Julio C. Tello de la UGEL Nº 15 - Matucana – Huarochirí; es decir, si una se incrementa la otra también se incrementa.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/72
    Collections
    • Tesis de Maestrías

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV