Show simple item record

dc.contributor.advisorCutipa Luque, Reynaldo
dc.contributor.authorGuzman Vega, Roxana
dc.date.accessioned2019-09-10T21:05:33Z
dc.date.available2019-09-10T21:05:33Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/710
dc.description.abstractEl trabajo de investigación titulado “Influencia del clima institucional en el desempeño docente de la Institución Educativa Secundaria Nuestra Señora del Carmen de Ilave, 2017”, se realiza debido a la importancia que tiene el clima institucional favorable en el buen desempeño docente en aula por parte de los profesores. La improvisación y el trato autoritario por parte de la plana jerárquica ha ocasionado el resquebrajamiento del clima institucional entre los trabajadores de dicha institución, sintiéndose desmotivados a falta de estímulos, por las bajas remuneraciones que perciben, por el trato autoritario de los líderes pedagógicos, por sentirse hostigados y perseguidos mediante los procesos mal denominados monitoreo y acompañamiento, la misma que debe ser de una manera cordial, de confianza y de respeto, por lo que el inadecuado desempeño docente no logra niveles de aprendizajes óptimos en la mayoría de estudiantes, las mismas que se evidencias en las bajas calificaciones, por lo que es urgente la realización de talleres de capacitación para todo el personal docente y todo el corporativos de la institución, con participación de especialistas en el tema, de modo que mejore significativamente el deterioro del clima institucional, y de esta manera coadyuvar a una buena gestión institucional, optimizando la gestión administrativa y pedagógica, orientada a generar expectativas de la calidad educativa y liderazgo en sus directivos en beneficio de la formación completa de los alumnos.La investigación tiene por objeto de estudio, determinar la Influencia del clima institucional en el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” de Ilave, Por consiguiente, según los resultados obtenidos, se confirma que el clima institucional influye directamente en el desempeño docente en la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” de Ilave, ya que según la prueba de hipótesis de correlación de Pearson calculado corresponde a nivel de correlación muy alta, siendo r = 0,92.Por otro lado, el clima institucional influye directamente en el desempeño docente de los profesores de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” de Ilave, porque se observa que Zc = 23 cae en la región de rechazo R(R) del lado positivo en la campana de Gauss, según prueba de hipótesis de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectClima Institucionales_ES
dc.subjectdesempeñoes_ES
dc.subjectdocentees_ES
dc.titleInfluencia del clima institucional en el desempeño docente de la Institución Educativa Secundaria “Nuestra Señora del Carmen” de Ilave, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Tutoría Escolares_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess