Show simple item record

dc.contributor.advisorTacillo Yauli, Elvis Fernando
dc.contributor.authorEspejo Silva, Raul
dc.date.accessioned2019-09-05T17:46:28Z
dc.date.available2019-09-05T17:46:28Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/709
dc.description.abstractEn el estudio se consideró como objetivo establecer la relación entre el Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de una Institución Educativa Pública. Además, el problema se centró en la relación entre Bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Pública. En cuanto a la metodología utilizada en la indagación es teórica, diseño no experimental y descriptivo correlacional, población es de 205 estudiantes y la muestra se conforma de 134 estudiantes, sea aplicó la encuesta, el instrumento es un cuestionario este alcanza el 0,923 de confiabilidad, así como la validez por V de Aiken alcanza el 0,99; el otro instrumento es el acta de notas. Para el análisis estadístico se utiliza el SPSS 25. Entre los resultados más importantes tenemos que el 70% de estudiantes se ubica con un rendimiento académico medio, el 23.10% bajo y el 8.20% alto; mientras el 82.80% sufre medianamente el bullying, el 7.50% bajo y el 9.70% alto. Se concluye que, existe relación inversa entre bullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectrendimientoes_ES
dc.subjectacadémicoes_ES
dc.titleBullying y rendimiento académico en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada del distrito de San Borja de la UGEL 07 – Lima, 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Tutoría Escolares_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess