• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Segundas Especialidades
    • Trabajos Académicos
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Segundas Especialidades
    • Trabajos Académicos
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Relación entre el síndrome de burnout y el clima organizacional en los docentes del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público “José Jiménez Borja” de Tacna - 2016

    Thumbnail
    View/Open
    Araceli_trabajoacademico_titulo_2018.pdf (198.6Kb)
    Date
    2018
    Author
    Leon Marin, Araceli Silvia
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La investigación tuvo por objeto establecer cómo es la relación entre el síndrome de Burnout y el clima organizacional en los docentes del IESPP “José Jiménez Borja” de Tacna, en el año 2016. Para ello se desarrolló una investigación no experimental de diseño transversal de tipo correlacional. La investigación entrevistó a 34 docentes. Para medir el clima organizacional se usó la escala de Salazar, Peña, Ceja y Río (2015) y medir el Síndrome de Burnout se utilizó el test de Maslach Burnout Inventori (MBI) validado por Buzzetti (2005). Los resultados mostraron que el Síndrome de Burnout se relaciona con el nivel de compañerismo y colaboración (p=0,011); el nivel de comunicación (p=,010): el nivel de trabajo en equipo (p=,000); el nivel de productividad (p=,020); el nivel de bienestar y salud física (p=,003); el nivel de condiciones de trabajo (p=,000); el nivel de sentido de pertenencia (p=,001); y el nivel de derechos y obligaciones (p=,023). Asimismo, el clima organizacional se relaciona con el agotamiento emocional (p=,000); el nivel de despersonalización (p=,000) y el nivel de realización personal (p=,000).
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/665
    Collections
    • Trabajos Académicos

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV