• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Maestrías
    • Tesis de Maestrías
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Escuela de Posgrado
    • Maestrías
    • Tesis de Maestrías
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Desempeño docente y rendimiento académico de los alumnos del tercer año de la escuela profesional de ingeniería de minas de la UNJBG-Tacna - 2013

    Thumbnail
    View/Open
    Zenon_Thesis_Maestria_2015.pdf (127.3Kb)
    Date
    2015
    Author
    Sarmiento Mejía, Zenón Valentín
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    La presente investigación sostiene que existe relación entre desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de La Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna. Para cumplir su cometido, el autor hizo dos mediciones: La medición del desempeño docente de los profesores de la Facultad estudiada y también el rendimiento de los estudiantes de la misma Escuela; luego, utilizó la estadística para determinar que existe relación esperada, tal como precisó en su hipótesis. La investigación se sustenta en el enfoque competencial, por esta razón precisa los condicionantes actuales que exigen el desarrollo de competencias propias de la era del conocimiento, psicológicas y epistemológicos de las exigencias de las competencias docentes de comienzos del siglo XXI. Se utiliza dos instrumentos validados para medir el desempeño docente, pues admite que el desempeño docente puede medirse con un promedio de autoevaluación docente y la evaluación docente practicada por los estudiantes. Para medir la autoevaluación docente se utilizó el instrumento que mide cuatro variables de desempeño docente: 1) capacidades pedagógicas, 2) competencias profesionales, 3) satisfacción laboral y 4) actitud del docente. La medición del rendimiento académico que está registrada en la propia Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann, en el año 2013. Las pruebas estadísticas aplicadas permitieron demostrar que existe poca relación entre las variables desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes. La investigación permite concluir que no existe correlación estadísticamente significativa entre desempeño docente y rendimiento académico de los alumnos.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/66
    Collections
    • Tesis de Maestrías

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV