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dc.contributor.advisorBejar Alegria, Maribell Xiomara
dc.contributor.authorQuispe Cuellar, Fanny
dc.date.accessioned2019-05-08T22:36:20Z
dc.date.available2019-05-08T22:36:20Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/648
dc.description.abstractSegún las últimas investigaciones sobre el diagnostico Psicopedagógico oportuno y la estabilidad becaria de los estudiantes beneficiarios de la Universidad Tecnológica de los Andes de las distintas sedes académicas. Donde la importancia de esta el avance psicopedagógico de los estudiantes mediante las becas brindadas para el proceso de aprendizaje. La asignación de becas se realiza según las modalidades que existen como socio familiar y alto rendimiento las cuales fueron clasificados como grupo control y grupo experimental y esto fueron calificados con la asistencia a secciones de psicopedagógicas en las distintas modalidades donde en el socio familiar podemos encontrar con mayor frecuencia la sub modalidad de hermanos en el 2018-I. Y en la modalidad de alto rendimiento no encontramos sub modalidades por tanto encontramos 33 becarios, además es muy importante ver la proporcionalidad en las sedes en esta modalidad, donde cerca al 50 % pertenecen a la sede central que es Abancay. La contratación de la hipótesis fue halla con el coeficiente de Pearson. Además, el objetivo principal de esta investigación fue Se ha determinado que los estudiantes becarios de la modalidad Socio Familiar que participaron en las sesiones de psicopedagogía mostraron mayor estabilidad becaria al obtener un nivel de correlación de 0.734, es decir un nivel fuerte positivo que ayudo a los estudiantes de manera significativa a conservar las sus becas. Y por otro lado las modalidades de alto rendimiento tienen un nivel de correlación de 0.222 con una correlación baja debido a que estos estudiantes obtienen calificaciones altas, pero sin embargo demuestra que es significativo en esta modalidad. La estabilidad becaria de los estudiantes becados, no obstante, se notó mejores resultados en los alumnos que tienen beca en la modalidad de Socio familiar. La modalidad alto rendimiento presenta una mejora significativa baja por lo que podemos afirmar que en esta modalidad el impacto o la influencia de la psicopedagogía es menor.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectBecarioses_ES
dc.subjectAlto rendimientoes_ES
dc.subjectPsicopedagogíaes_ES
dc.subjectEstabilidad becariaes_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.titleEl diagnóstico psicopedagógico oportuno y la estabilidad becaria de los estudiantes beneficiarios de la UTEA 2018es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Tutoría Escolares_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES


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