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dc.contributor.advisorCama Flores, Simón José
dc.contributor.authorMescco Cáceres, Edwin
dc.date.accessioned2019-04-09T14:37:07Z
dc.date.available2019-04-09T14:37:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/609
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, fue realizado en el Departamento Académico de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional José María Arguedas, cuyo objetivo principal estuvo determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño laboral, para tal efecto se utilizó, el método deductivo con un enfoque cuantitativo, investigación no experimental, descriptivo correlacional de corte transversal. No obstante en el presente trabajo de investigación se obtuvo una fiabilidad de instrumento que mide el variable n° 01: Aprendizaje organizacional, indica que el instrumento es de excelente confiablidad, según el resultado obtenido 0,863; mientras que la fiabilidad de instrumento que mide variable n° 02: Desempeño laboral, indica que el instrumento es de excelente confiablidad, según el resultado obtenido 0,861; por otro lado el resultado que se observa en la tabla n° 14, expresa que se debe rechazar la hipótesis nula y aceptar la hipótesis alterna, por cuanto se afirma a un nivel de confianza del 99% que, el aprendizaje organizacional se relaciona directamente con el desempeño laboral de los Docentes del Departamento Académico de Ciencias Empresariales de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas. Cabe mencionar también el resultado más relevante de los resultados estadísticos es que la mayoría de los encuestados, vale decir el 80 % (104 estudiantes) perciben que el pensamiento sistémico se manifiesta que algunas veces, casi siempre y siempre que si se logra desarrollar en las sesiones de clase de los docentes, siendo el pensamiento sistémico la actividad realiza por la mente con el fin de comprender el funcionamiento de un sistema y resolver el problema que presenten sus propiedades emergentes, desde luego es un modo de pensamiento holístico que contempla el todo de sus partes, así como las conexiones entre estos, así como también integra el pensamiento creativo, el estratégico y el control para obtener que todos los proyectos organizacionales aterricen en acciones de práctica, entonces podemos decir que el pensamiento sistémico va más allá de lo que muestra un suceso aislado, desde luego para llegar a comprensiones más profundos de los sucesos y las partes que los protagonizan, permitiendo mayor conciencia para comprenderlos, de manera tal que se pueda tener mayor capacidad para poder influir entre las partes. Por otro lado es importante considerar que el desempeño laboral en las organizaciones es un concepto multidimensional, por cuanto no siempre se desarrollan las actividades individuales de manera simétrica, por otro lado no existen mecanismos de medida o cálculos de acuerdo a modelos matemáticos sobre el aprendizaje organizacional; siendo el aprendizaje organizacional, considerado como la capacidad de generar nuevas ideas y diseminarlas por toda la organización. Permite a las empresas crear, mantener, mejorar y organizar el conocimiento y la rutina de sus actividades y cultura para utilizar las habilidades de su fuerza de trabajo de modo cada vez más eficiente, por consiguiente el aprendizaje organizacional es la interacción dinámica entre las fuentes, los niveles de aprendizaje, la cultura y las condiciones para el aprendizaje, los conocimientos y los procesos de aprendizaje organizacional, determinan la capacidad de las organizaciones, cuyos efectos sobre los resultados de la organización son moderados por la gestión del conocimiento. Ello involucra que, en el departamento académico de ciencias empresariales, debe priorizar potenciar en pensamiento sistémico de modo que las dimensiones restantes sean aliados estratégicos a mejorar si se trata de logras el mejor desempeño laboral docentes.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectAprendizaje Organizacionales_ES
dc.subjectDesempeño Laborales_ES
dc.subjectDominio personales_ES
dc.subjectModelos mentaleses_ES
dc.subjectVisión compartidaes_ES
dc.subjectAprendizaje en equipo y Pensamiento sistémicoes_ES
dc.subjectCondiciones de trabajo y Motivaciónes_ES
dc.titleAprendizaje organizacional y su relación con el desempeño laboral de los docentes del departamento académico de ciencias empresariales de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gestión Estratégica con Mención en Gerencia de Recursos Humanoses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión estratégicaes_ES


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