Show simple item record

dc.contributor.advisorSolano Gutierrez, Juan
dc.contributor.authorBerrocal Vargas, Lourdes Janet
dc.date.accessioned2019-01-22T20:54:20Z
dc.date.available2019-01-22T20:54:20Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/539
dc.description.abstractEn la actualidad, uno de los problemas que afrontan los adolescentes y futuros ciudadanos, es que es justamente la edad en donde dan inicio al desarrollo pleno de su personalidad el mismo que se hace alejándose del hogar, por la necesidad misma del adolescente de buscar nuevas experiencias y así poder lograr un comportamiento en la sociedad para con ello ser aceptados o no. Es por ello que este aspecto es conocido como las habilidades sociales, las mismas que son desarrolladas en la infancia, y la niñez, y es justamente en dicha etapa en donde se tiene que poner especial cuidado, puesto que en dichos periodos, los niños y niñas se encuentran muy apegados al hogar y es justamente la oportunidad de hacer que el desarrollo de dichas habilidades sean las más adecuadas posibles, y solo con ello se asegurará contribuir de manera efectiva en el bienestar del adolescente para que se puede desenvolver como un ciudadano responsable dentro de la sociedad, el mismo que le permitirá sobrevivir emocionalmente y con ello de manera equilibrada en el ámbito laboral. Es por ello que se ha desarrollado el presente trabajo de investigación porque es necesario combatir las enfermedades sociales, y justamente ello se combate en la primera infancia, en la niñez, y de esta manera lograr que los padres de familia, en primer lugar conozcan la importancia de realizar una estimulación temprana para pero a nivel aceptable, y no solo por cumplir, como se ha podido observar durante la ejecución del presente trabajo. Es por ello que se recomienda realizar estrategias para lograr que la estimulación dentro del hogar sean las más adecuadas posibles y sobre todo contar con la participación de todos los integrantes de la familia. Los resultados a los cuales se arribaron fueron justamente que existe una relación directa positiva respecto a la estimulación temprana frente al desarrollo de las habilidades sociales en los niños de la IEI N° 919 de Pucullo Ccocha del distrito de Pacucha, de la provincia de Andahuaylas, a un nivel de confianza del 95%, con la utilización del estadígrafo Chi – Cuadrado, en donde se comprobó dicha hipótesis planteado en el trabajo de investigación.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectEstimulación tempranaes_ES
dc.subjectHabilidades socialeses_ES
dc.subjectEstrategiaes_ES
dc.titleLa estimulación temprana como factor fundamental en el desarrollo de habilidades sociales en los niños de edad escolar en la Institución Educativa Inicial No. 919 Puculloccocha distrito de Pacucha Provincia de Andahuaylas 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Estimulación Tempranaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess