Show simple item record

dc.contributor.advisorFalcon Martinez, Katy Guillermina
dc.contributor.authorTorres Huamán, Alejandro Alcides
dc.date.accessioned2018-10-25T22:29:54Z
dc.date.available2018-10-25T22:29:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/456
dc.description.abstractEl propósito de la presente pesquisa es establecer si el acompañamiento de soporte pedagógico intercultural influye en el desempeño docente de las instituciones educativas de la Red Educativa Rural Apu Achanchi del ámbito de la UGEL de la Provincia de Andahuaylas. Esta pesquisa es de tipo descriptivo correlacional, y su diseño es no experimental y de naturaleza colateral. Los docentes de nivel primario e inicial del RER, constituyen la población. Los instrumentos es de producción propia los cuales fueron sometidos a revisión de magísteres y doctores con la que se recolecto la información. se usó el alfa de Cronbach para el estudio de la seguridad interna, resultados de Cronbach 0,831 y 0,874 respectivamente para las dos variables de estudio, nos muestra que existe una alta validez de seguridad interna. Para el grado de vinculación se usó el análisis de regresión, con la que se midió el nivel de correspondencia que hay entre las variables en estudio, que se obtuvo el valor de 0.863 la cual nos muestra que el acompañamiento de soporte pedagógico intercultural incide en el desempeño docente de las instituciones educativas de la RER Apu Achanchi, es decir a mayor supervisión pedagógica es mejor desempeño laboral del docente. El estudio nos revela que hay una correspondencia entre el acompañamiento de soporte pedagógico intercultural y el desempeño docente. Asimismo, se demuestra que los estudiantes de las instituciones educativas intervenidas muestran mayores logros de aprendizaje. En cuanto a la variable dos, se evidencian que en lo referido a programación, de proceso de enseñanza, clima de aula, evaluación permanente de aprendizaje, relación escuela, familia y comunidad y el desempeño profesional enmarcado dentro de los valores la ética y el respeto irrestricto de los derechos fundamentales de la persona, la mayoría de los docentes se hallan en el nivel logrado del desarrollo de sus competencias, por lo que los agentes educativos expresan su acuerdo con la intervención del soporte pedagógico intercultural.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectacompañamiento de soporte pedagógicoes_ES
dc.subjectinterculturales_ES
dc.subjectDesempeño docente.es_ES
dc.titleEl acompañamiento de soporte pedagógico intercultural y su influencia en el desempeño docente en las instituciones educativas de la red educativa Rural Apu Achanchi de la Ugel Andahuaylas – Región Apurimac 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess