Show simple item record

dc.contributor.advisorMayta Huiza, Dora Amaliaes_PE
dc.contributor.authorPari Mamani, David Renées_PE
dc.date.accessioned2025-12-22T19:37:21Z
dc.date.available2025-12-22T19:37:21Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4180
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de las campañas digitales de sensibilización fiscal en la mejora de la recaudación municipal en la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli durante el año 2024. Se aplicó un enfoque cuantitativo, con un diseño no experimental, transversal y explicativo, basado en el análisis de registros administrativos oficiales y métricas digitales correspondientes a campañas implementadas en Facebook, TikTok y la página web institucional. Las técnicas empleadas fueron la observación sistemática y el análisis documental. Los datos fueron procesados mediante el software estadístico SPSS v26. Se utilizaron modelos de regresión lineal simple y múltiple para evaluar el efecto de las variables independientes: alcance, frecuencia y calidad del contenido sobre la mejora en la recaudación fiscal, medida a través del incremento de ingresos, la reducción de la morosidad y la eficiencia en los costos operativos. Los resultados revelaron un impacto significativo, con un coeficiente de determinación ajustado (R²) de 0,72, indicando que el 72% de la variabilidad en la recaudación municipal fue explicada por las variables del estudio. La dimensión con mayor influencia fue la calidad del contenido (p = 0,012), seguida por la frecuencia (p = 0,048) y el alcance (p = 0,070). En términos cuantitativos, se registró un incremento de S/ 186,288 en los ingresos (equivalente al 48%), una reducción del 15% en la morosidad (S/ 58,260) y una disminución del 10% en los costos operativos (S/ 38,840). Se concluye que las campañas digitales bien estructuradas, con contenido persuasivo, difusión frecuente y adecuado alcance, influyen significativamente en el cumplimiento tributario y fortalecen la sostenibilidad financiera de la Municipalidad Provincial de Chucuito – Juli.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.uriinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAlcancees_PE
dc.subjectcalidad del contenidoes_PE
dc.subjectfrecuenciaes_PE
dc.subjectcampañas digitaleses_PE
dc.subjectrecaudación municipales_PE
dc.subjectsensibilización fiscales_PE
dc.titleCampañas digitales de sensibilización fiscal y la mejora en la recaudación municipal en la Municipalidad Provincial Chucuito – Juli 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameContador Públicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineContabilidades_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44499523
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7723-4452es_PE
renati.advisor.dni04430360
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline411026es_PE
renati.jurorMamani Yucra, Jakelyn Soledades_PE
renati.jurorOrocollo Parillo, Ana Mariaes_PE
renati.jurorPineda Yucra, Wilfredoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record