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dc.contributor.advisorFlores Quispe, Alberto Cristobales_PE
dc.contributor.authorAroquipa Ccari, Wendy Dayanaes_PE
dc.date.accessioned2025-12-22T18:01:33Z
dc.date.available2025-12-22T18:01:33Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4177
dc.description.abstractEl incremento del parque automotor ha generado gran congestión vehicular en la ciudad de Ilo, al tener una insuficiente infraestructura vial y mala o nula planificación urbana al aumentar las construcciones de edificaciones no teniendo en cuenta una planificación víal de acuerdo a la ingeniería de tránsito que considere accesos adecuados y a esto se suma la deficiente educación vial y el aumento de la migración. Las consecuencias del incremento vehicular excesivo son la escalonada disminución de las velocidades de transitividad, el aumento de los tiempos de viaje, las pérdidas de horas hombre por mayor permanencia en los viajes, mayor consumo de combustible, incremento del estrés, conducción agresiva y baja calidad de vida. Como solución al problema mencionado se plantea un plan de distribución o restricción por determinados días de la circulación de las unidades particulares los que actualmente conforman el 40.7%. La distribución se realizará en prohibir la circulación de determinadas unidades de acuerdo al número de placa terminal ya sea cifra par e impar respectivamente, prohibiendo la circulación de cifras impares los días lunes y miércoles y las cifras pares lo días martes y jueves. Estas distribuciones tienen como propósito aminorar el uso de la vía estudiada, primordialmente en las horas pico de la mañana y por las tardes para disminuir la congestión y bajar los niveles de contaminación de la atmósfera emanada por las unidades, esto produce efectos favorables en la calidad de vida, la salud y la economía de los individuos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectTránsitoes_PE
dc.subjectCongestión vehiculares_PE
dc.subjectrestricción vehiculares_PE
dc.titleDistribución de la circulación de vehículos como alternativa de solución para descongestionar el tráfico vehicular en la ciudad de Ilo-Moqueguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni75250682
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3859-5233es_PE
renati.advisor.dni09129222
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.jurorDel Carpio Delgado, Fabrizioes_PE
renati.jurorCornejo Lecaros, Karla Fiorellaes_PE
renati.jurorMoron Lavado, Jorge Erikes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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