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dc.contributor.advisorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorArpasi Huayta, Yanelly Melissaes_PE
dc.date.accessioned2025-12-17T03:48:49Z
dc.date.available2025-12-17T03:48:49Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4158
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito determinar el nivel del marketing digital en la empresa Inversiones Turísticas T & Y E.I.R.L., de la ciudad de Moquegua en el año 2025, considerando la importancia creciente que tienen las estrategias digitales en el sector turístico y de servicios. La variable principal de estudio fue el marketing digital, la cual fue analizada a través de cuatro dimensiones: flujo, funcionalidad, feedback y fidelización, que en conjunto permiten comprender el grado de efectividad de las acciones implementadas por la empresa en entornos virtuales. El estudio adoptó un enfoque cuantitativo, de tipo básico, nivel descriptivo y diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 382 clientes de la empresa, de los cuales se obtuvo la muestra mediante un muestreo probabilístico simple. Para la recolección de datos se aplicó un cuestionario estructurado en escala Likert, el cual fue sometido a validación por juicio de expertos y alcanzó adecuados niveles de confiabilidad estadística. El análisis de los datos se efectuó utilizando la prueba de muestra única en el software SPSS, a fin de contrastar la hipótesis general y las hipótesis específicas planteadas. Los resultados permitieron evidenciar que el marketing digital de la empresa no es sobresaliente. En la prueba general se obtuvo un valor de significancia bilateral de p = 1.000, con diferencia de medias nula y un intervalo de confianza que incluyó el valor cero, lo que condujo a la aceptación de la hipótesis nula (H0). De igual forma, en cada una de las dimensiones analizadas (flujo, funcionalidad, feedback y fidelización) los valores obtenidos fueron estadísticamente no significativos (p = 1.000), lo que refleja que las acciones digitales de la empresa no generan un impacto estadísticamente comprobable en la percepción de los clientes. La mayoría de los encuestados calificó la gestión digital como regular, evidenciando debilidades en la difusión de contenidos, la usabilidad de las plataformas, la interacción con los usuarios y la consolidación de la lealtad. Se concluye que la empresa requiere fortalecer su estrategia de marketing digital a través de una planificación integral que contemple la producción de contenidos más atractivos y frecuentes, la optimización de plataformas con mayor funcionalidad y usabilidad, la implementación de un sistema de retroalimentación ágil y personalizado, así como la creación de programas de fidelización digital que promuevan la recompra y la recomendación. Estas acciones son necesarias para mejorar el posicionamiento de la empresa en el mercado, incrementar la satisfacción de los clientes y asegurar su sostenibilidad en un contexto turístico altamente competitivo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.subjectflujoes_PE
dc.subjectfuncionalidades_PE
dc.subjectfeedbackes_PE
dc.subjectfidelizaciónes_PE
dc.titleMarketing digital en la Empresa Inversiones Turisticas T & y E.I.R.L. Moquegua 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74377019
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3752-824Xes_PE
renati.advisor.dni01221425
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorLaquita Espinoza, Ruben Moiseses_PE
renati.jurorDe la Paz Ramos, Jose Migueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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