Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorGaray Villafana, Arturo Javieres_PE
dc.contributor.authorDel Carpio Garcia, Carmen Sofia Gacielaes_PE
dc.date.accessioned2025-11-17T07:45:08Z
dc.date.available2025-11-17T07:45:08Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/4081
dc.description.abstractEsta investigación intenta comprender de qué manera está conectado el uso de las nuevas tecnologías con el aprendizaje de los estudiantes que están en sexto grado en la I.E. General Prado, que queda en Callao, durante el año 2025. No es un estudio aplicado, sino más bien un análisis básico y descriptivo para ampliar conocimiento del tema. El trabajo no siguió un diseño experimental, por eso no se modificaron variables; en cambio, se recogieron datos tal como suceden en la realidad y se examinaron desde un enfoque descriptivo y correlacional. Se busca saber si hay alguna relación entre cómo acceden los estudiantes a las tecnologías digitales, cómo interactúan con ellas y qué tan fáciles de usar son esas herramientas con su rendimiento escolar. El estudio se hizo con un grupo de alumnos del sexto grado de primaria de esa misma institución. Después de revisar la información, la idea es mostrar la relación que existe entre las tecnologías nuevas y el aprendizaje, resaltando tanto las posibilidades que ofrecen como los problemas que traen, como por ejemplo el uso excesivo, las dificultades para acceder a estas tecnologías y la falta de preparación en los profesores para integrarlas bien en la enseñanza. Finalmente, como una de las recomendaciones más importantes, se sugiere promover estrategias que faciliten un mejor acceso y un uso responsable de las tecnologías dentro del salón de clases, y también formar a los docentes para que puedan aprovechar al máximo estos recursos, con la esperanza de que así se potencie el aprendizaje y se reduzcan los efectos negativos, logrando un desarrollo equilibrado en los estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectNuevas tecnologíases_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectaccesibilidades_PE
dc.subjectinteracciónes_PE
dc.subjectusabilidades_PE
dc.subjecteducación primariaes_PE
dc.titleNuevas tecnologías y su relación con el aprendizaje en los estudiantes de 6to grado de primaria de la I.E. General Prado, Callao, 2025es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni25755315
renati.author.dni25504580
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess