dc.contributor.advisor | Flores Arocutipa, Javier Pedro | es_PE |
dc.contributor.author | Cansaya Inofuente, Edson Roberto | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-10-09T18:28:43Z | |
dc.date.available | 2025-10-09T18:28:43Z | |
dc.date.issued | 2025 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3976 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal fue determinar cuáles fueron las estrategias de calidad del modelo SINEACE aplicadas en los programas de estudio 2019 en el Instituto Público de Educación Superior Tecnológica de Juli en la Región Puno. El diseño del estudio y la investigación se sitúan dentro del nivel descriptivo y colateral de la investigación observacional, y se utilizó un enfoque cuantitativo. Para ello, se aplicó un proceso de encuesta a la población reunida. En esta instancia, el trabajo de campo se realizó con la visita el IESTP Juli de la región Puno. Se aplicaron cuestionarios adaptados a los indicadores de operacionalización de las variables para la población mediante técnicas de recolección de datos. Se seleccionaron 19 empleados, entre directivos, docentes y administrativos de ambos sexos, que componen la población del estudio, utilizando una técnica de muestreo. La población del estudio de caso incluye, entre otros, al director, al jefe de las unidades académicas y administrativas, a los docentes y administrativos. El hallazgo principal fue que, de acuerdo con el modelo SINEACE, las estrategias de calidad del Instituto de Educación Superior Tecnológica Pública están en curso en todos los programas de estudio. Esto fue respaldado por la prueba de hipótesis general, que reveló que, de las evaluaciones a los docentes y administrativos, el 47% están en progreso y el 26.3% están en los niveles de calificación inicial y completados. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | estrategia de calidad | es_PE |
dc.subject | formación integral | es_PE |
dc.subject | gestión estratégica | es_PE |
dc.subject | programas de estudios | es_PE |
dc.subject | resultados | es_PE |
dc.subject | SINEACE | es_PE |
dc.subject | soporte institucional | es_PE |
dc.subject | modelo | es_PE |
dc.title | Estrategias de calidad según modelo de SINEACE en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Juli, Puno 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración y Gestión Estratégica con Mención en Gestión Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.discipline | Administración y Gestión Estratégica | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 01552217 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0784-4153 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29224415 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro | es_PE |
renati.discipline | 413447 | es_PE |
renati.juror | Cosi Blancas, Arturo Jesús | es_PE |
renati.juror | Zeballos Chavez, Javier Remberto | es_PE |
renati.juror | Romero Díaz, Palmira Esperanza | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |