Show simple item record

dc.contributor.advisorGuevara Gomez, Hilda Elizabethes_PE
dc.contributor.authorZanabria Humpire, Jhudit Marlenyes_PE
dc.date.accessioned2025-10-09T16:10:34Z
dc.date.available2025-10-09T16:10:34Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3973
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la satisfacción de los usuarios según las áreas de atención del Puesto de Salud Cono Norte durante la pandemia, Tacna – 2022. La metodología fue cuantitativo, descriptivo y longitudinal, el diseño fue observacional, no experimental dado que no hubo intervención en las variables de estudio. La población fueron los usuarios del “Puesto de Salud Cono Norte de la Ciudad de Tacna”. El muestreo fue probabilístico con un margen de error del 5%, representado por 355 usuarios. Se utilizó la metodología Servqual con el cuestionario propuesta en la guía técnica del Ministerio en la Salud para la medición de la satisfacción usuaria en cualquier establecimiento de salud. Los resultados sobre la satisfacción del usuario según las áreas de atención del puesto de salud fueron que el 50.4% de usuarios están satisfechos y el 49.6% insatisfechos. La mayoría de usuarios que están insatisfechos, son de las áreas de medicina (14.4%), tópico (2.0%) y triaje (11.0%). Mientras que, la mayoría de usuarios satisfechos son de las áreas de odontología (3.9%), obstetricia (5.9%), psicología (7.0%) y farmacia (3.9%). Con respecto a las expectativas que esperan recibir los usuarios, se apreció que la mayoría espera recibir una atención aceptable, mientras que existe un mínimo porcentaje de usuarios indicando que el nivel de atención aún estaría en proceso de mejora, en las áreas de medicina (0.6%), admisión (0.3%) y triaje (0.3%). La percepción de los pacientes sobre la atención recibida también fue aceptable, cabe señalar que el nivel de aceptabilidad disminuyó en comparación con las expectativas. También se encontró una asociación significativa entre la satisfacción del usuario y las áreas de atención del puesto de Salud. Se concluyó que la satisfacción de los usuarios según las áreas de atención del Puesto de Salud Cono Norte durante la pandemia en la ciudad de Tacna no es aceptable, pero está “en proceso de mejora” dado que el 50.4% de usuarios están satisfechos de la atención.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectSatisfacción usuariaes_PE
dc.subjectáreas de atenciónes_PE
dc.subjectexpectativases_PE
dc.subjectpercepcioneses_PE
dc.titleSatisfacción de los usuarios en las áreas de atención del Puesto de Salud Cono Norte durante la pandemia Tacna-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Salud Pública con Mención en Gerencia de Servicios y Promoción de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineSalud Públicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni47208546
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4636-2472es_PE
renati.advisor.dni29536475
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline021427es_PE
renati.jurorNavarro Gutierrez, Karinaes_PE
renati.jurorPortugal Puma, Jaqueline Miriames_PE
renati.jurorRamirez Ramos, Irma Irenees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess