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    Aplicación del polímero STA’BL-SOIL PMB (SSPMB) en la estabilizaciòn de suelos en zonas arenosas y con presencia de grava en la sierra de Arequipa

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    Rolando_Tesis_titulo_2018.pdf (201.7Kb)
    Date
    2018
    Author
    Vargas Huanacuni, Rolando
    Metadata
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    Abstract
    La presente tesis permite verificar el mejoramiento de las propiedades físicas y mecánicas en la carretera paralela a la Av. Aviación, a la altura del puente Añashuayco, distrito de Cerro Colorado, mediante la estabilización de suelos utilizando el polímero Sta’bl-Soil PMB. La carretera en estudio ha sido evaluada tanto funcional como estructuralmente mediante la determinación de la capacidad de soporte del suelo (CBR), a través de diferentes proporciones del polímero (1-3 una parte de polímero más tres partes de agua, 1-4, 1-5, 1-6, 1-7, 1-8 y 1-9). Los ensayos se efectuaron en el laboratorio de mecánica de suelos acreditado ISO/EIC 17025 Roberto Cáceres Flores S.R.L. Para la muestra de suelo natural A-1-b (0), se obtuvo un CBR de 55 %, aplicando el polímero SSPMB a una proporción 1-3 un CBR de 130 %, 1-4 un CBR de 101 %, 1-5 un CBR de 110 % y 1-6 un CBR de 99 %. Se aumenta 25 % de grava de 1/2” al suelo natural, para mejorar la granulometría a una gradación del tipo “B”, logrando reducir el contenido de humedad y del polímero, con un CBR natural de la muestra mejorada de 68 %, aplicando el polímero a una proporción 1-7 un CBR de 100 %, 1-8 un CBR de 120% y 1-9 un CBR de 125 %. La cantidad óptima que se usó para el diseño de prueba, fue una proporción de 1-7 con 0,589 gal/m2, se le realizó un ensayo de densidad de campo in situ que alcanzó el 102 % grado de compactación. Concluyendo que la aplicación del polímero Sta’bl-Soil PMB mejora la capacidad de soporte del suelo a nivel de base y conlleva menores costos respecto al método convencional, reduciendo sus costos en un 6,22 % por metro cuadrado.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/391
    Collections
    • Tesis Ingeniería Civil

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