dc.contributor.advisor | Reymer Morales, Daria Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Chumpitaz Caycho, Miguel Angel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-05-28T19:34:29Z | |
dc.date.available | 2025-05-28T19:34:29Z | |
dc.date.issued | 2024 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3627 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la investigación fue determinar la relación entre las herramientas virtuales y el aprendizaje significativo de estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado San Juan Bosco 2023, se fundamentó el estudio en base a la necesidad de diagnosticar la percepción de estudiantes sobre la educación mixta que compone clases virtuales como presenciales, para el análisis y trabajo de campo se asumió el enfoque cuantitativo de la investigación con el diseño no experimental correlacional, tomando una muestra intencional de 126 estudiantes de las especialidades de Educación Inicial y Educación primaria, a quienes se les brindo dos cuestionarios para que respondan desde su experiencia sobre el uso de herramientas virtuales y el aprendizaje significativo. En función al objetivo general con un coeficiente rho Spearman es de ,782 y una significancia p=0,000 < 0,05 se concluyó que existe una relación positiva entre el uso de las herramientas virtuales y el Aprendizaje de Práctica e Investigación de los estudiantes del Instituto Superior Pedagógico Privado San Juan Bosco Lima 2023, lo que indica que a mejor uso de dichas herramientas mejor será el nivel de aprendizaje. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.source | Universidad José Carlos Mariátegui | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UJCM | es_PE |
dc.subject | Herramientas virtuales | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje Significativo | es_PE |
dc.subject | Práctica e Investigación | es_PE |
dc.title | Herramientas virtuales y aprendizaje significativo en estudiantes del curso de práctica e investigación del Instituto Superior Pedagógico Privado San Juan Bosco Lima 2023 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Computación e Informática Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias | es_PE |
thesis.degree.discipline | Computación e Informática Educativa | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
renati.author.dni | 10240088 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7317-6021 | es_PE |
renati.advisor.dni | 29397487 | |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.discipline | 131039 | es_PE |
renati.juror | Jimenez Castilla, Juan Ubaldo | es_PE |
renati.juror | Seminario Machuca, Juan Alberto | es_PE |
renati.juror | Salamanca Garcia, Mario | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |