Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.contributor.authorHuaman Nina, Luz Marinaes_PE
dc.date.accessioned2025-05-20T10:28:10Z
dc.date.available2025-05-20T10:28:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3566
dc.description.abstractEl trabajo académico, es de mucha importancia porque tiene la finalidad exclusiva de promover y mejorar las habilidades emocionales de los infantes discapacitados severamente o leves de nuestra Institución Educativa Especial, quienes tienen características especiales, donde su atención debe ser en forma obligatoria en forma escolarizada porque necesitan una atención especializada, porque adolecen una serie de problemas especialmente de aprendizaje como la dislalia, no pueden pronunciar adecuadamente, las discalculia escriben los números al revés, la disfasia, la disgrafía, trastornos mentales por ´déficit de atención, también puede ser la hiperactividad trastornos de comportamiento y otras dificultades personales de cada infante. Se pretende llegar a un resultado óptimo con el trabajo que se desarrollara en las sesiones de trabajo, adaptando el currículo propuesto por nuestro Ministerio de Educación, acomodándolo a nuestra realidad, sabiendo que las habilidades emocionales manejadas por estos educandos aun no fueron estimuladas para lograr su mejor aprendizaje, situación que desde sus hogares debieron de apoyar, sin embargo, no estamos tarde de apoyar estas deficiencias. Esperamos resultados favorables durante esta ejecución y que trabajos como este se sigan investigando, para lograr mejorar y encaminar a nuestro estudiantado de la mejor manera, pues está visto que ellos están las formas de cambio en nuestras poblaciones y por ende de nuestro país.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectDiscapacidades_PE
dc.subjectemociónes_PE
dc.subjectpersonalidades_PE
dc.titleFortalecimiento de las emociones infantiles para la formación de la personalidad de niños discapacitados en la Institución Educativa Especial “San Miguel” – Sicuani, Cusco- 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial con Mención en Niños y Niñas con Discapacidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Jose Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni41014102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2847-0536es_PE
renati.advisor.dni04629241
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline141169es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorGuevara Gomez, Hilda Elizabethes_PE
renati.jurorDelgado Loza, Rendo Antonioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess