Eficacia del taller de teatro en el desarrollo de la expresión oral en estudiantes del primer grado de la I.E.S Politécnico Huáscar de Puno, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación se realiza, con el objetivo de alcanzar a la Dirección de Investigación de la Escuela de Posgrado, Unidad de Investigación de Segunda Especialidad, con la finalidad de acatar un requisito necesario para optar el título profesional correspondiente, se refiere a un tema que para el autor se considera importante. Se define en la siguiente pregunta: ¿Cuál es la eficacia del taller de teatro en el fortalecimiento de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la IES Politécnico Huáscar de Puno, 2018? En esta investigación se propone determinar la eficacia del taller de teatro en el fortalecimiento de la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la IES Politécnico Huáscar de Puno, 2018. Para recoger los datos se aplicó la técnica del examen, siendo su instrumento la ficha de observación. La investigación corresponde al tipo experimental, en tanto que el diseño tomado en cuenta es el cuasi experimental, con dos grupos y aplicaciones de pre y pos prueba. La conclusión general a la que se arriba, después de realizarse el experimento en el tercer trimestre, es como sigue: Según la prueba de hipótesis realizada, se comprueba que la estrategia del TALLER DE TEATRO aplicada sólo en el grupo experimental (secciones C y D) es eficaz en el fortalecimiento la expresión oral de los estudiantes del primer grado de la IES. Politécnico Huáscar de Puno. De esta manera se prueba que la hipótesis planteada es cierta.