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dc.contributor.advisorLauracio Ticona, Teofiloes_PE
dc.contributor.authorChoque Mamani, Cristina Nildaes_PE
dc.date.accessioned2025-04-29T13:41:50Z
dc.date.available2025-04-29T13:41:50Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3510
dc.description.abstractEl estudio “Plan de Mejora para la Recuperación de Créditos de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. – Arequipa” tuvo como objetivo captar nuevos clientes, tanto en campo como dentro de la base de clientes recurrentes, asegurando un crecimiento sostenido de la entidad en el mercado financiero. La investigación partió de la necesidad de optimizar los procesos de recuperación de créditos, dado que los procedimientos vigentes no estaban alineados con las mejores prácticas del sector, lo que provocaba un aumento en la morosidad y la acumulación de cuentas incobrables. La fundamentación teórica se basó en modelos de gestión de crédito y teorías de recuperación financiera que subrayan la importancia de un seguimiento proactivo y la adopción de estrategias personalizadas para cada tipo de cliente. Estos modelos sugieren que una mayor eficiencia en la recuperación de créditos no solo reduce el riesgo de incobrabilidad, sino que también fortalece la relación con los clientes, mejorando la fidelidad y permitiendo la captación de nuevos usuarios. El estudio reveló que los procesos previos para la recuperación de créditos en Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. eran inadecuados, resultando en un incremento de la morosidad y en la acumulación de cuentas incobrables. La revisión y ajuste de los procedimientos existentes, realizada por el funcionario de negocios I, permitió identificar y corregir deficiencias significativas. La implementación del plan de mejora integró nuevos métodos de seguimiento, facilitando una gestión más efectiva de los créditos morosos, lo cual se reflejó en una reducción considerable de la morosidad y una recuperación financiera sostenida para la entidad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectPlanes_PE
dc.subjectmejoraes_PE
dc.subjectrecuperaciónes_PE
dc.subjectcréditoes_PE
dc.subjectmorosidades_PE
dc.titlePlan de mejora para la recuperación de créditos de Caja Rural de Ahorro y Crédito Raíz S.A.A. –Arequipaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71864200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8095-6031es_PE
renati.advisor.dni01767102
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorYucra Estuco, Hindalicioes_PE
renati.jurorTovar Chambilla, Humberto Brianes_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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