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dc.contributor.advisorDe la Paz Ramos, Jose Migueles_PE
dc.contributor.authorMelchor Mamani, Everth Yersones_PE
dc.date.accessioned2025-02-04T15:27:58Z
dc.date.available2025-02-04T15:27:58Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3288
dc.description.abstractEl objetivo principal del estudio es examinar si existe una relación entre la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios de telefonía móvil en el Distrito de Tacna en el año 2024. Los datos se recogieron de una muestra de 384 usuarios de teléfonos móviles. Los participantes fueron 108 usuarios de Movistar, 115 usuarios de Claro, 88 usuarios de Entel, 71 usuarios de Bitel y 2 usuarios de OMV. El objetivo es proporcionar un análisis integral que pueda proporcionar a la comunidad académica información relevante y contribuir a la mejora continua en el campo. El enfoque de la investigación fue básico de nivel relacional. Se optó por un diseño no experimental, transversal, utilizando encuestas como método de recogida de datos y cuestionarios como instrumento. Como resultado, se encontró que la correlación entre las variables era significativa y el coeficiente de correlación (R) fue de 0,909, lo que indica una alta correlación entre las variables. Además, el coeficiente de determinación (R cuadrado) es 0,903, lo que significa que el 90,3% de la volatilidad de la variable dependiente puede ser explicada por la variable independiente, que es una frecuencia significativa. Con base en estos hallazgos, se concluyó que el Rho de Spearman es 0.452, ello indica que la relación es positiva, moderada entre ambas variables; asimismo, el valor de P=0.000 es menor que 0.05, rechazándose la hipótesis nula. Por consiguiente, se rechaza la hipótesis nula H0 y se acepta la hipótesis alternativa: H1: La calidad del servicio de telefonía móvil que presentan las operadoras y como impactan en la preferencia del consumidor en el Distrito de Tacna, es baja.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectcalidad de servicioes_PE
dc.subjectsatisfacción del usuarioes_PE
dc.subjectoperadores de telefonía móvil,es_PE
dc.subjectusuario de telefonía móviles_PE
dc.subjectpreferencia del consumidores_PE
dc.subjecttelefonía móviles_PE
dc.titleRelación entre la calidad de servicio y la satisfacción del usuario de telefonía móvil en el distrito de Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71313312
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1096-1457es_PE
renati.advisor.dni42982583
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorLaquita Espinoza, Ruben Moiseses_PE
renati.jurorTovar Chambilla, Humberto Brianes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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