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dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorCondori Mamani, Deliaes_PE
dc.date.accessioned2025-01-30T15:45:07Z
dc.date.available2025-01-30T15:45:07Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3276
dc.description.abstractEl objetivo principal de esta investigación fue analizar cómo se relaciona el liderazgo con el comportamiento organizacional en la Dirección Regional de Educación de Puno en 2024. El estudio buscó entender cómo los distintos estilos de liderazgo influyen en aspectos del comportamiento organizacional, tales como la motivación, satisfacción y compromiso de los empleados dentro de la institución educativa. Para alcanzar este objetivo, se empleó una metodología correlacional y descriptiva, utilizando un enfoque cuantitativo para evaluar sistemáticamente las relaciones entre las variables de interés. Se diseñaron cuestionarios estructurados para cubrir diversas dimensiones del liderazgo, incluyendo el liderazgo Laissez Faire, Autocrático y Transformacional. Además, se evaluaron dos dimensiones clave del comportamiento organizacional: Cultura y Comunicación. La muestra del estudio consistió en 30 empleados de la Dirección Regional de Educación, quienes completaron los cuestionarios para proporcionar datos sobre sus percepciones y experiencias relacionadas con los estilos de liderazgo y su impacto en el entorno laboral. Los resultados del análisis del liderazgo transformacional tienen una correlación positiva significativa con el comportamiento organizacional. Específicamente, el coeficiente de correlación de Spearman fue de 0.849 con un valor p menor a 0.01, reflejando una fuerte influencia del liderazgo transformacional en la mejora de la motivación, satisfacción y compromiso de los empleados. Este estilo de liderazgo, caracterizado por su capacidad para inspirar y motivar a los empleados, promueve un ambiente laboral positivo y facilita el desarrollo profesional; los estilos de liderazgo Laissez Faire y Autocrático mostraron correlaciones menos significativas con el comportamiento organizacional. Estos hallazgos sugieren que un estilo de liderazgo más participativo y motivador es crucial para mejorar el comportamiento organizacional en la Dirección Regional de Educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectComportamiento Organizacionales_PE
dc.subjectLiderazgo Transformacionales_PE
dc.subjectCompromiso de los Empleadoses_PE
dc.titleMotricidad fina y la pre escritura en niños de la I.E.I N° 1031, Phoquera-Puno 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74600975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorManchego Maita, Felix Manueles_PE
renati.jurorFlores Chipana, Margarita Amparoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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