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dc.contributor.advisorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
dc.contributor.authorHuaraca Mendizabal, Karla Yuliethes_PE
dc.contributor.authorChambilla Escobar, Yack Antonyes_PE
dc.date.accessioned2025-01-16T17:06:47Z
dc.date.available2025-01-16T17:06:47Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/3233
dc.description.abstractLa investigación se desarrolla a partir del objetivo de identificar cuál es la relación entre la calidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024. Esta investigación se desarrolló, porque dentro de la empresa se ha encontrado problemas que afectan la calidad del servicio en los cuales se encuentra la falta de empatía por parte del personal, excedente en el tiempo de atención en el área de caja y la falta de disposición para proporcionar información a los clientes sobre temas de consultas o reclamos, entre otros. Por lo cual se considera prudente que la investigación presente un tipo de estudio básico, nivel correlacional, diseño no experimental y que la muestra es tuviera sujeta a un total de 384 habitantes de la región de Tacna. Al efectuarse las acciones correspondientes para poder analizar e interpretar los resultados se obtiene que la variable calidad de servicio presenta un nivel bueno con 74%; mientras, que la satisfacción de los clientes presenta un nivel alto con 89% y finalmente al producirse el cruce de los valores de las variables el valor de spearman es ,745 y que sig. bilateral es menor al ,05; por lo que finalmente en la investigación se concluye que entre las variables existe una relación alta positiva y significativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectsatisfacción de los clienteses_PE
dc.subjectatenciónes_PE
dc.subjectelementos tangibleses_PE
dc.subjectempatíaes_PE
dc.subjectgestión de servicioses_PE
dc.titleCalidad de servicio y la percepción de la satisfacción de los clientes de la Empresa Supermercados Peruanos S.A., Tacna, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Cienciases_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni45310436
renati.author.dni46348618
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3752-824Xes_PE
renati.advisor.dni01221425
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorLaquita Espinoza, Ruben Moiseses_PE
renati.jurorDe la Paz Ramos, Jose Migueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


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