Show simple item record

dc.contributor.advisorBedoya Justo, Edgar Virgilio
dc.contributor.authorVilla Alagón, Cesar Augusto
dc.date.accessioned2018-03-13T13:45:54Z
dc.date.available2018-03-13T13:45:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/318
dc.description.abstractEsta investigación corresponde al tipo no experimental con un nivel relacional, cuya finalidad fue determinar la relación entre el desempeño docente universitario y la gestión académico-administrativa, desde el enfoque de los alumnos de ingeniería en la Universidad Nacional de Moquegua y la Universidad José Carlos Mariátegui, con un margen de error del 5%. Para cotejar la confianza de la herramienta que se utilizó (encuesta) se manejó el estadístico Alfa de Cronbach, siendo de 0,922 para la Universidad José Carlos Mariátegui y con un 0,924 para la Universidad Nacional de Moquegua, resultando excelentemente confiable los datos resultantes de la encuesta. Para la verificación de normalidad: se utilizó el test de Kolmogorov-Smirnov, dando como resultado que la información no tiene una distribución normal, por lo cual se tiene que emplear métodos no paramétricos, específicamente el coeficiente de correlación de Spearman. Contrastando de hipótesis estadísticas se determinó que el estadístico da un valor sig. de 0.000 en ambas universidades, luego la conclusión es que si existe una relación muy significativa entre la variable gestión académico-administrativa y las dimensiones como son la responsabilidad, el dominio científico y tecnológico, así como los valores éticos y relaciones interpersonales para los docentes universitarios desde el enfoque de los alumnos de ingeniería, posteriormente para demostrar la similitud entre el desempeño docente y la gestión académico-administrativa, entre ambas universidades, se empleó el estadístico de U de Mann – Whitney, siendo el resultado de un valor sig. de 0,981 concluyendo que si existe dicha similitud; en esta investigación, se ha obtenido una muestra de 279 encuestados en la Facultad de Ingeniería de la Universidad José Carlos Mariátegui y de 263 en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Moquegua.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectAcadémicoes_ES
dc.subjectAdministrativaes_ES
dc.subjectDesempeñoes_ES
dc.subjectResponsabilidades_ES
dc.subjectValoreses_ES
dc.titleRelación entre el desempeño docente universitario y la gestión académico-administrativa desde el enfoque de los alumnos de Ingeniería en la Universidad Nacional de Moquegua y la Universidad José Carlos Mariátegui, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess