Search
Now showing items 1-8 of 8
Manejo de estrategias didácticas para controlar la ansiedad y mejorar el aprendizaje significativo en el área de comunicación en niños de la Institución Educativa Inicial “Andrés Avelino Cáceres” Arequipa, 2019
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)
En la investigación que se llevó a cabo y que presentamos a continuación, tuvo el principal objetivo de comprobar la efectividad de las estrategias didácticas de ansiedad, en la mejora del aprendizaje significativo, en el ...
Nivel de ansiedad lingüística y producción escrita en alumnos de la I. E. Nº 54518 “Horacio Zeballos Gámez” de Santa Elena, Pacucha, Andahuaylas, Apurímac, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)
El propósito de este trabajo es determinar la relación entre ansiedad lingüística y producción escrita en alumnos de la I.E. Nº 54518 “Horacio Zeballos Gámez” de Santa Elena, Pacucha, Andahuaylas, Apurímac, 2018. La pesquisa ...
Educación e identidad cultural en los estudiantes de la Institución Educativa N° 50169- Huachibamba distrito de Yanatile provincia Calca - Cusco – 2020
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2021)
El objetivo propuesto es probar que existe asociación entre el poco estimulo de los profesores en el aprendizaje del quechua y la disminución de la identidad cultural en los discentes de la I.E. N° 50169 -. Huachibamba ...
El uso de las TICs, y el aprendizaje de las matemáticas en los estudiantes del 2do grado de secundaria de la I. E. 50025 “Daniel Estrada Pérez” de la Provincia de Wanchaq de la Región de Cusco-2017”
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)
En el sector educación y en la práctica profesional del educador promedio, pocas veces se hace utilidad de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para potenciar el aprendizaje variado de los estudiantes ...
Repercusiones de las TIC en el desempeño docente de la IES PUSI de la provincia de Huancané 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2021)
La presente investigación, se condujo a través del siguiente objetivo: Determinar la relación que existe entre la variable Tecnología de la Información y comunicación y el Desempeño Docente; con el claro propósito de ...
Software de google classroom para mejorar la competencia indaga en los estudiantes del tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa “Américo Garibaldi Ghersi” de la provincia de Ilo, 2018
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2021)
El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo principal determinari eni quéi medida la aplicacióni del software Googlei Classroom mejora el nivel det la competenciai indagai en los estudiantes del terceri grado ...
Acompañamiento pedagógico y la gestión educativa en los docentes de la Institución Educativa N.º 7245 San José Obrero, Villa María del Triunfo, 2017
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2021)
Esta tesis se realizó con la finalidad general de definir el vínculo entre el acompañamiento pedagógico y la gestión educativa en los profesores de la I. E. N.º 7245 San José Obrero, VMT - 2017. En este propósito plantea ...
El idioma inglés, quechua y perspectivas laborales en los estudiantes de IESM JEC San Esteban – Yaurisque- Paruro 2020
(Universidad José Carlos Mariátegui, 2022)
La proposición es demostrar que hay preferencias por el idioma inglés respecto del castellano y el quechua debido a una mejor perspectiva laboral en los estudiantes de Institución Educativa Secundaria modelo JEC San ...