Show simple item record

dc.contributor.advisorCarpio Banda, Jaime Serapioes_PE
dc.contributor.authorCarpio Vargas, Meryes_PE
dc.date.accessioned2024-10-14T20:42:10Z
dc.date.available2024-10-14T20:42:10Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2893
dc.description.abstractEl rendimiento académico es el indicador que muestra cuantitativamente como se implementa la educación en las escuelas, por ello es importante estudiar los factores, como la motivación, que se relacionan e influyen en dicho rendimiento académico. Por ello el objetivo del estudio es establecer la relación entre motivación y rendimiento académico en educandos de nivel secundario, de la IES Juan Bustamante Dueñas, del distrito de Vilque, Puno 2022. Como metodología el estudio es cuantitativo de nivel correlacional, con diseño no experimenta, de corte transversal. Para la recolección de datos se utilizó como técnicas la encuesta sobre el nivel de motivación, y la revisión documental de los registros de notas para verificar el rendimiento de los educandos, todo ello en una muestra de 131 estudiantes. Los resultados, basados en una prueba de relación Chi Cuadrado, indican que existe una relación significativa (p<0.05) entre la motivación y el rendimiento académico de los estudiantes; así mismo también se determinó la existencia de relación entre la motivación intrínseca con el rendimiento académico; no obstante, no se pudo demostrar la relación entre la motivación extrínseca y el rendimiento académico. Por todo ello se concluye que se debe tomar atención en el factor motivacional de los educandos, dado que se ha observado que aquellos estudiantes que muestran mejores niveles de motivación, tienden a lograr mejores resultados en su rendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectMotivación en educandoses_PE
dc.subjectmotivación intrínsecaes_PE
dc.subjectmotivación extrínsecaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.titleMotivación y rendimiento académico en educandos de nivel secundario de la IES Juan Bustamante Dueñas, distrito de Vilque, Puno 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni04436708
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8272-6355es_PE
renati.advisor.dni29349080
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess