Show simple item record

dc.contributor.advisorGuardia Paniura, Candy Haydeees_PE
dc.contributor.authorCueva Luza, Timoteoes_PE
dc.date.accessioned2024-10-02T21:37:01Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2849
dc.description.abstractLa finalidad fue determinar la relación que existe entre las habilidades socioemocionales y gestión educativa de los directivos en las Instituciones Educativas Públicas de Ilo, Moquegua 2023. Siendo una indagación de tipo básica en su nivel correlacional y diseño no experimental con una muestra censal de 44 directivos no probabilística por conveniencia; para el repertorio de datos se benefició de la técnica de encuestas online e instrumentos digitales con legalidad y veracidad; los resultados procedentes por confirmación de Rho de Spearman rs=0,942 que revela una correlación positiva muy alta y significativa con p=0,000 entre variables; además en la intersección se exhibe el 59,1% en la altura regular-en proceso; también las habilidades socioemocionales en los directivos el 68,18% se clasifica en el estándar regular, 15,91% en el estándar deficiente, 13,64% en el estándar bueno y 2,27% en el estándar eficiente; así mismo la gestión educativa de los directivos el 61,36% se clasifican en escalafón en proceso, 15,91% en escalafón suficiente, 13,64% en escalafón muy deficiente y 9,09% en escalafón destacado. En repercusión, se concluye, que existe certeza abundante para determinar que las habilidades socioemocionales se relacionan de modo positiva muy alta y significativa con la gestión educativa de los directivos; porque a mayor habilidad socioemocional mejor será la gestión de los directivos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectHabilidades socioemocionaleses_PE
dc.subjectintrapersonales_PE
dc.subjectinterpersonales_PE
dc.subjectresilienciaes_PE
dc.subjectsociales_PE
dc.subjectgestión educativaes_PE
dc.subjectpedagógicaes_PE
dc.subjectinstitucionales_PE
dc.subjectadministrativaes_PE
dc.subjectcomunitariaes_PE
dc.titleHabilidades socioemocionales y gestión educativa de los directivos en las instituciones educativas públicas de Ilo, Moquegua 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gestión Estratégica con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni80043397
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1141-2820es_PE
renati.advisor.dni45023124
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413447es_PE
renati.jurorGuevara Gomez, Hilda Elizabethes_PE
renati.jurorRamos Rojas, Jarol Teofiloes_PE
renati.jurorMamani Meza, Enrique Abelardoes_PE
dc.date.embargoEnd2025-10-02
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record