Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
dc.contributor.authorPeraza Cornejo, Jesus Amadeoes_PE
dc.date.accessioned2024-10-02T16:37:52Z
dc.date.available2024-10-02T16:37:52Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2845
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue establecer la conexión existente entre actividades de soporte socioemocional y los niveles de estrés de los estudiantes matriculados en la Institución Educativa Secundaria denominada "Perú Birf Industrial" en Juli 2021. En el cual se utilizó la metodología analítica, estadística cuantitativa, de cohorte longitudinal, lógica y observacional. El diseño del estudio es cuasi experimental: pretesting - una postprueba. El cuerpo estudiantil conformado por una muestra total de 59 alumnos que pertenecen al grado de 4to y 5to sección A y B, respectivamente. Los datos recopilados al administrar el pretest en relación a la consulta: "¿Has experimentado momentos de inquietud o nerviosismo a lo largo de este semestre?" revelaron que SI un 84.7% y un 15.3 respondieron que NO, lo cual nos mostró que fue necesario realizar un conjunto de sesiones de soporte socioemocional. Concluyendo que, es positiva desarrollar las habilidades socioemocionales de autoconciencia, autorregulación, de motivación, trabajo en equipo y resolución de conflictos, en relación con el desenvolvimiento personal, la influencia de los estudiantes en el entorno de la clase y en la institución educativa. De acuerdo con el análisis estadístico, se encontró una significancia por debajo de 0.05, lo que llevó a la aceptación de la hipótesis alternativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectprevención del estréses_PE
dc.subjectsoporte socioemocionales_PE
dc.subjecthabilidades socioemocionaleses_PE
dc.titleSoporte socioemocional en la prevención del estrés en estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “Perú Birf Industrial” de Juli, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Tutoría Escolares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni01321702
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-4153es_PE
renati.advisor.dni29224415
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199187es_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorRomero Diaz, Palmira Esperanzaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess