Competencias genéricas y rendimiento académico en estudiantes de la escuela de educación inicial de la Universidad Privada de Tacna, 2019
Abstract
La presente es una investigación descriptiva correlacional que tiene por objetivo establecer si existe relación entre las competencias genéricas y el rendimiento académicos de los estudiantes de la escuela de educación inicial de la universidad privada de Tacna. En un grupo de 68 estudiantes de los diferentes ciclos matriculados en el año 2019 se utilizó un diseño correlacional, con un muestreo al azar aplicando un instrumento estandarizado de Eyzaguirre (2014) denominado Cuestionario para determinar el nivel de competencias genéricas del estudiante. Los resultados obtenidos muestran que los estudiantes tienen un nivel de competencias genéricas ADECUADO al obtener un promedio de 77,22 y una desviación estándar 10,629, así también presentan un rendimiento académico promedio de 14,87 con una DS de 1,73 que indica un rendimiento académico BUENO. La prueba estadística Chi cuadrado (0,049) siendo menor a 0,05 permite afirmar que existe relación significativa entre las competencias genéricas y el rendimiento académico de los estudiantes de la escuela de educación inicial de la universidad privada de Tacna.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Desarrollo de competencias laborales y perfil profesional de los estudiantes de mecatrónica automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco de Paula Gonzáles Vigil de Tacna, 2025
Rodriguez Ramos, Samuel Moises (Universidad José Carlos MariáteguiPE, 2025)El propósito fue determinar la relación que existe entre desarrollo de competencias laborales y perfil profesional de los estudiantes de mecatrónica automotriz del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco ... -
Impacto de la formación en posgrado en la competencia académico – profesional del egresado de la Escuela de Posgrado de la Universidad José Carlos Mariátegui, Perú, 2019
Flores Quispe, Alberto Cristobal (Universidad José Carlos Mariátegui, 2020)En el marco de la preocupación por evaluar la calidad de los servicios que ofrece una universidad, este estudio se propuso como objetivo analizar el impacto de la formación en posgrado en la competencia académico – profesional ... -
Autoevaluación de competencias del docente universitario de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, Apurímac 2018
Perez Quispe, Milqueades (Universidad José Carlos Mariátegui, 2019)El presente trabajo tuvo como objetivo general Conocer el nivel de la Autoevaluación de competencias del docente universitario de la Universidad Nacional José María Arguedas, Andahuaylas, Apurímac, 2018. La investigación ...