Show simple item record

dc.contributor.advisorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
dc.contributor.authorPinto Rivera, Mireya Lorenaes_PE
dc.date.accessioned2024-09-11T17:03:44Z
dc.date.available2024-09-11T17:03:44Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2777
dc.description.abstractLa anemia es una preocupante condición de salud a nivel mundial, afectando especialmente a adolescentes y mujeres jóvenes. Este problema tiene implicaciones graves en el desarrollo físico y mental, así como en el rendimiento académico y laboral. A pesar de los esfuerzos por abordarla, sigue siendo prevalente, con impactos significativos en la productividad económica y la salud materno-infantil. Un estudio en Caracas, Venezuela, revela que una proporción significativa de adolescentes presenta anemia y deficiencias nutricionales, lo que subraya la necesidad de intervenciones específicas para este grupo demográfico. Investigaciones anteriores evidencian la complejidad de la relación entre la anemia y el rendimiento académico, sugiriendo que factores disciplinares y contextuales pueden influir en esta asociación. Es esencial considerar múltiples factores, como la dieta, el acceso a la atención médica y los determinantes socioeconómicos, para comprender completamente esta relación y desarrollar estrategias efectivas de prevención y tratamiento. Sin embargo, se requiere más investigación para profundizar en los mecanismos subyacentes y entender mejor cómo estos factores específicos afectan la conexión entre la anemia y el rendimiento académico en diferentes contextos. La tesis propuesta busca investigar la relación entre la anemia y el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo ciclo en la Universidad Nacional de Moquegua, Sede Mariscal Nieto - Moquegua, en el año 2022.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAnemiaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.subjectintervenciónes_PE
dc.subjectfactores socioeconómicoses_PE
dc.titleRelación entre la anemia y el rendimiento académico de los estudiantes del primer y segundo ciclo de la Universidad Nacional de Moquegua sede Mariscal Nieto - Moquegua, en el año 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44527337
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4984-9550es_PE
renati.advisor.dni44786337
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorGarcia Rodriguez, Daniel Albertoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess