Show simple item record

dc.contributor.advisorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
dc.contributor.authorHuarcaya Silva, Fiorella Danielaes_PE
dc.contributor.authorVilca Siclla, Max Paules_PE
dc.date.accessioned2024-09-01T05:31:20Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2748
dc.description.abstractEl trabajo de investigación se elaboró en la provincia de Ilo, se tiene como objetivo establecer el impacto económico que produce la llegada de un supermercado muy conocido a nivel nacional a nuestra ciudad, Supermercado Plaza Vea. Este mismo es competencia directa para los mercados de abastos, lo cual los reta a crear estrategias de venta y de esa manera fidelizar a los consumidores. Los mercados de abastos fueron manteniéndose de manera sólida a lo largo del tiempo, pero desafortunadamente estos mismos están instituidos en la atención tradicional, con estrategias de ventas de tiempos pasados, reiteradas veces sin estrategias de marketing ni previa planificación bajo cierto nivel de informalidad. El Supermercado Plaza Vea, ha atraído la atención de muchos consumidores desde el anuncio de su inauguración, luego de ello muchos lo visitaron con la intención de realizar sus compras en un área nueva y cómoda, atrayendo aún más a clientes por su variedad de productos, áreas limpias y métodos de pago. Para expandir más el tema se efectuarán cuestionarios a los consumidores del Supermercado Plaza Vea y Mercado de Abastos Pacocha, de esa manera, determinaremos el impacto económico que ha causado la llegada de mencionado supermercado al mercado tradicional de Pacocha de nuestra ciudad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectImpactoes_PE
dc.subjectMercado de abastoses_PE
dc.subjectSupermercadoes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.titleImpacto socioeconomico de la presencia del supermercado “Plaza Vea” en el mercado de abastos “Pacocha” de la ciudad de Ilo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72161481
renati.author.dni72909312
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4984-9550es_PE
renati.advisor.dni44786337
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorTovar Chambilla, Humberto Brianes_PE
renati.jurorLaquita Espinoza, Ruben Moiseses_PE
dc.date.embargoEnd2025-08-30
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record