Show simple item record

dc.contributor.advisorLauracio Ticona, Teofiloes_PE
dc.contributor.authorQuispe Arpi, Sabinoes_PE
dc.date.accessioned2024-08-28T13:43:37Z
dc.date.available2024-08-28T13:43:37Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2728
dc.description.abstractEn este trabajo de suficiencia profesional describo y detallo cómo adquirí conocimientos pedagógicos y de ciencias para trabajar como docente de aula en área computación e informática y matemáticas con el objetivo de despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología en ambos niveles. Aplicando enfoques pedagógicos apropiados, busco que los estudiantes conozcan, comprendan y aprendan sobre el mundo digital y matemático que los rodea, desarrollando una cultura científica a través de la alfabetización tecnológica y matemática para que los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos correctamente en su entorno. En la elaboración de este trabajo creí oportuno utilizar una metodología descriptiva para explicar cómo comencé a trabajar y continué aplicando diversas estrategias didácticas, dinámicas y juegos de aprendizaje tanto dentro como fuera del aula. También utilizo los métodos didácticos del enfoque constructivista para desarrollar los procesos de enseñanza-aprendizaje en el campo de la informática y las matemáticas según los lineamientos del currículo básico dado por el Ministerio de Educación del Perú. Los resultados obtenidos durante estos años de experiencia laboral fueron favorables, constructivos y efectivos tanto para mí como para los estudiantes, a quienes motivé constantemente a participar activamente en su proceso de aprendizaje. Así, se esfuerzan por convertirse en personas buenas y progresistas en su entorno social con conocimientos científicos y técnicos actualizados. Como docentes, debemos ser creativos, flexibles, respetuosos, amables, sensibles y comprensivos y saber crear un ambiente que los estudiantes disfruten tanto dentro como fuera del aula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectComputaciónes_PE
dc.subjectmatemáticases_PE
dc.subjecttecnologíaes_PE
dc.titleAprendizaje significativo en algebra con alumnos de tercer grado de I.E.S. N°66 Industrial Santiago de Pupuja Puno 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Especialidad Computación e Informática y Matemáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni01554157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8095-6031es_PE
renati.advisor.dni01767102
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline199376es_PE
renati.jurorRamos Rojas, Jarol Teófiloes_PE
renati.jurorFlores Chipana, Margarita Amparoes_PE
renati.jurorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess