Show simple item record

dc.contributor.advisorChucuya Velasquez, Rogelioes_PE
dc.contributor.authorSoto Chavez, Ines Gladyses_PE
dc.date.accessioned2024-08-16T16:06:04Z
dc.date.available2024-08-16T16:06:04Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2693
dc.description.abstractLa planificación del proceso educativo para el año lectivo 2019 ante el nuevo enfoque pedagógico desarrollado por competencias, capacidades y desempeños requiere que el docente asuma un nuevo rol de liderazgo que le permita lograr los aprendizajes significativos , a través de experiencias de aprendizaje, bajo ese entender, se plantea el presente trabajo académico denominado “Aplicación del método de la rejilla o Fibonacci en la multiplicación de números naturales en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del CEBA “César Augusto Cohaila Tamayo del distrito de Ciudad Nueva-2019”. El poco entendimiento de los estudiantes al resolver problemas aplicando procedimientos determinados en la asignatura de matemática, es más que una situación problemática una situación preocupante donde el estudiante del CEBA, tiene conflicto para resolver situaciones significativas aplicados a la vida cotidiana, una de esas situaciones es realizar operaciones de multiplicación de numeros narturales y aplicarlos a diversos problemas que se le presenta en su diario vivir, siendo esta una de las operación con mayor dificultad en las ciencias de la matemática, porque el estudiante al aplicar el método tradicional debe tambien memorizar las tablas de multiplicar y resolver operaciones de adicion en alguno de los casos con más de tres cifras, impidiendo el logro óptimo del aprendizaje significativo. Esta problemática existente me motivo a buscar estrategias, artificios y mètodos de aprendizaje para mejorar el entendimiento , la práctica eficiente y rápida del cálculo matemático en la multiplicación utilizados en la vida cotidiana, es por ello que a través de la aplicación del método de la rejilla o Fibonacci el estudiante encontrará la satisfacción de resolver operaciones matemáticas sin dificultad y es mas sin hacer muchos cálculos. El presente trabajo académico considera: Capitulo I: Antecedentes, Descripción del problema, objetivos, justificación del trabajo académico Capitulo II: Todo lo referente al Marco teórico y Capítulo III: Las conclusiomes y Recomendaciones a las que se llego en el tranajo de investigación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectMétodo tradicionales_PE
dc.subjectmétodo de Fibonaccies_PE
dc.subjectaprendizajees_PE
dc.subjectmatemáticaes_PE
dc.subjectEducación Básica Alternativaes_PE
dc.titleAplicación del método de la rejilla o fibonacci en la multiplicación de números naturales en los estudiantes del primer grado del ciclo avanzado del Ceba “César Agusto Cohaila Tamayo”, del distrito de Ciudad Nueva 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Superior y Andragogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superior y Andragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00485975
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1699-2708es_PE
renati.advisor.dni00462901
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131489es_PE
renati.jurorAspiros Bermudez, Beatrizes_PE
renati.jurorTejada Quispe, Albinaes_PE
renati.jurorEspinoza Atencia, Eli Joaquines_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess