• Políticas
    • Login
    View Item 
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Escuela Profesional de Psicología
    • Tesis de Psicología
    • View Item
    •   DSpace Home
    • Facultad de Ciencias de la Salud
    • Escuela Profesional de Psicología
    • Tesis de Psicología
    • View Item
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Browse

    All of DSpaceCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

    My Account

    LoginRegister

    Statistics

    View Usage Statistics

    Impulsividad e inteligencia emocional en estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la I.E. Coronel Manuel C. de la Torre, Moquegua, 2023

    Thumbnail
    View/Open
    Arturo-Ramiro_tesis_titulo_2024.pdf (339.6Kb)
    Date
    2024
    Author
    Passiuri Mamani, Ramiro Richard
    Amache Sosa, Arturo Abraham
    Metadata
    Show full item record
    Abstract
    El título del trabajo de investigación presentado es Impulsividad e Inteligencia Emocional en estudiantes de 4to y 5to de Secundaria de la I.E. Coronel Manuel C. de la Torre, Moquegua, 2023 y tiene por finalidad establecer el grado de correlación entre la Impulsividad y la Inteligencia Emocional. El estudio corresponde a una investigación descriptiva correlacional no experimental, la población fue de 574 y la muestra de 208 estudiantes de 4to y 5to de Secundaria de la I.E. Coronel Manuel C. de la Torre, Moquegua, 2023. Asimismo, se aplicó un test para medir la variable Impulsividad: Escala de Impulsividad de Barratt (BIS-11) compuesto de 30 items; y para medir la variable Inteligencia Emocional se aplicó el Inventario de Inteligencia Emocional compuesto de 60 ítems. Los resultados revelaron una correlación baja entre la Impulsividad e Inteligencia Emocional según la prueba Rho de Spearman ( , p_valor = 0,115 > 0,05) en educandos del 4to y 5to del nivel secundario de la I. E. Coronel Manuel C. de la Torre, Moquegua 2023. Existiendo un alto desarrollo de Inteligencia Emocional del componente Interpersonal de 94,71% en el alumnado sujeto a análisis del centro educativo observado. En conclusión, pudo observarse en la prueba de Rho de Spearman ( , p_valor = 0,115 > 0,05) que se rechaza el sustento hipotético alterno, comprobándose la presencia de una baja analogía entre impulsividad e inteligencia emocional de los estudiantes de 4to y 5to del nivel secundario de la institución educativa en observancia.
    URI
    https://hdl.handle.net/20.500.12819/2539
    Collections
    • Tesis de Psicología

    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV
     

     


    Contacto: repositorio@ujcm.edu.pe

    DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
    Contact Us | Send Feedback
    Theme by 
    Atmire NV