Show simple item record

dc.contributor.advisorPinto Juarez, Veronica Isabeles_PE
dc.contributor.authorPizarro Quispe, Holgeres_PE
dc.date.accessioned2024-03-20T16:02:42Z
dc.date.available2024-03-20T16:02:42Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2405
dc.description.abstractEl presente trabajo académico está dirigido a la presencia del conocimiento que debe poseer el personal tanto docente como no docente, profesionales que laboran en educación especial y puedan aplicar diferentes estrategias lúdicas, como el canto siendo una estrategias motivadora para que los niños niñas jóvenes y señoritas con algún tipo de condición asociada a discapacidad puedan socializarse y adaptarse al sistema escolar, orientados siempre bajo la mirada de sus tutores incluso desde el primer momento del primer día del año académico, reconociendo el valor que se le debe dar a la libertad de estar en movimiento permanente de los estudiantes con algún tipo de condición, lo cual permitirá aflorar sentimientos y crear sus propios pensamientos y adquirir autonomía e independencia personal. Además de ello, se puede observar temas muy notables siendo muy dirigidos a los estudiantes que presenten algún tipo de condición (TEA, síndrome de Down, algún tipo de discapacidad asociada a la audición, discapacidad de índole visual, alguna discapacidad de naturaleza física o de enfoque intelectual para nombrar como algunos ejemplos) para que desde el primer día puedan adaptarse adecuadamente al Centro de Educación Básica Especial CEBE, hacer un entorno social con el medio que le rodea incluyendo a los compañeros de su salón. En este sentido, muchos niños o niñas muestran conductas inadecuadas y de resistencia cuando son llevados por sus progenitores al centro de educación especial, no quieren quedarse en la institución, comienzan a llorar, gritar y hacer berrinche, no quieren despegarse de sus padres, ahí es donde deben intervenir el personal docente y no docente con actitud motivadora, siendo complacientes y establecer un sistema de conexión con la niñez, para después incurrir a algún ejercicio recreativo y divertido como puede ser el juego y el canto para que los estudiantes logren sentirse acogidos y sobre todo felices y se adapten a las actividades escolares y al trabajo personalizado en terapia física, terapia de lenguaje, soporte emocional a los estudiantes y a las familias, intervención pedagógica y otras actividades académicas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectCondiciónes_PE
dc.subjectdiscapacidades_PE
dc.subjectadaptaciónes_PE
dc.subjectacomodaciónes_PE
dc.subjectintervenciónes_PE
dc.subjectnecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectdiscapacidades_PE
dc.subjectinclusión educativaes_PE
dc.titleEl juego y el canto como estrategias de adaptación escolar en el CEBE Señor de la Vara, Calca-Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Especial con Mención en Niños y Niñas con Discapacidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni23893640
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6391-8386es_PE
renati.advisor.dni04412795
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline141169es_PE
renati.jurorArhuiri Vargas Machuca, Jesus Manueles_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
renati.jurorDelgado Loza, Rendo Antonioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess