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dc.contributor.advisorSandoval Hurtado, Williams Remigio
dc.contributor.authorFernandez, Rosario
dc.date.accessioned2017-11-23T23:03:17Z
dc.date.available2017-11-23T23:03:17Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/239
dc.description.abstractEste trabajo de investigación ha buscado, en término general, encontrar si existe dependencia para las variables calidad de gestión institucional y satisfacción del usuario en el área de Terapia Física y Rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, año 2016. Para el logro de nuestro propósito se optó por una investigación de carácter correlacional, de carácter básico, y tipo transversal. La unidad de análisis estuvo compuesta por 60 pacientes que acudieron interdiariamente, durante tres meses a atenderse en diversas patologías que se tratan en el área de Terapia Física y Rehabilitación perteneciente al C. S. S. Francisco, ubicado en el distrito G. Albarracín de la región de Tacna. Para el procesamiento de los resultados, se realizó el contraste de hipótesis de las variables estudiadas, utilizando el programa SPSS V. 22. Se determinó, además, la correlación planteada en la hipótesis para las dos variables de estudio; encontrándose para ello el coeficiente de correlación Pearson “r “de 0,037, lo cual indicó una insignificancia de correlación, para las variables formuladas. Los análisis demostraron ausencia de relación entre las variables planteadas. Un 63,3% de los pacientes entrevistados señalaron como regular a la calidad de gestión institucional. Un 50% de los usuarios entrevistados señalaron que la satisfacción del servicio ofrecido es regular; pero un gran porcentaje (43,3%) la tipifican como mala; es decir no existe una percepción positiva mayoritaria por los usuarios en cuanto a la satisfacción del servicio ofrecido por el área de estudio en el C.S. San Francisco, ubicado en la región Tacna, año 2016.es_ES
dc.description.abstractThis investigation work has sought, to find the connections for the quality of institutional management and patient satisfaction in the care in Physical Therapy and Rehabilitation at the San Francisco Health Center, Tacna, in 2016. For the purpose of our purpose we opted for a descriptive-explanatory, correlational, non-experimental, basic, prospective and cross-sectional investigation. The unit of analysis consisted of a total of 60 patients who came for three months to attend to various pathologies that are treated in the area of Physical Therapy and Rehabilitation belonging to the San Francisco Health Center located in the district of G. Albarracin of Tacna. For the processing of the results, the hypothesis was tested against the variables studied, using the SPSS V 22 program. The correlation was also determined in the hypothesis for the two study variables; finding for the correlation coefficient, according to Pearson an "r" value of 0,037, this indicated a non-significant correlation between the formulated variables. The results obtained showed the absence of relationship between the variables. A 63,3% of patients interviewed indicated that the quality of institutional management is regular. Fifty percent of the patients interviewed indicated that the satisfaction of the offered service is regular; but a large percentage (43,3%) typify it as bad; that is to say, there is no positive majority perception by the users regarding the satisfaction of the service offered by the Physical Therapy and Rehabilitation area belonging to the C.S. San Francisco, located in Tacna Region, year 2016.en
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectGestión Institucionales_ES
dc.subjectSatisfacciónes_ES
dc.subjectUsuarioes_ES
dc.titleCalidad de la gestión institucional y su relación con la satisfacción del usuario, área de terapia física y rehabilitación en el Centro de Salud San Francisco, Tacna, 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Gestión Pública y Gobernabilidades_ES
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestriaes_ES
thesis.degree.disciplineGestión Pública y Gobernabilidades_ES


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