Show simple item record

dc.contributor.advisorRetamozo Brañez, Karina Ceciliaes_PE
dc.contributor.authorMutter Cuellar, Agueda del Carmenes_PE
dc.date.accessioned2024-03-13T14:15:15Z
dc.date.available2024-03-13T14:15:15Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2385
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo académico de estudio es analizar como evalúan los estudiantes del 4to año de educación secundaria del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa de Tacna 2023, la calidad de los servicios educativos que brinda la I.E. Luis Alberto Sánchez de Viñani. El estudio es de tipo básico, cuyo diseño es no experimental y de carácter descriptivo. Se tomó como muestra de estudio a 120 estudiantes de cuarto año, de las secciones “A, B, C, D, E y F” de la institución educativa. A quienes se les aplicó una encuesta estructurada, afín de evaluar el nivel de la calidad de servicio educativo que brinda la institución. Resultados: los estudiantes varones (20,8 %) comparten opiniones positivas de las mujeres sobre la calidad de servicio, la gran mayoría de los estudiantes mujeres (28,3 %) perciben regular nivel de calidad de servicio. Conclusión: Se utilizó la prueba no paramétrica U de Mann – Whiteny, que arrojó un valor p de 0,857 a un nivel de significancia de 0,05; lo que indica que debemos adoptar la hipótesis nula. Y se determina que el nivel de calidad de servicio educativo, percibido por los alumnos, difieren entre los sexos. Y que las dimensiones de seguridad y empatía requieren ser mejorados y corregidos debido a que muestran regular nivel de deficiencias en las dimensiones mencionadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectcalidades_PE
dc.subjectservicio educativoes_PE
dc.subjectempatíaes_PE
dc.subjectseguridades_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titlePercepción de la calidad de servicio educativo, según los estudiantes de 4to año de educación secundaria en la I.E. “Luis Alberto Sánchez de Viñani” del distrito Gregorio Albarracín Lanchipa, Tacna – 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión de la Calidad Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineGestión de la Calidad Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00489687
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0009-7853-4831es_PE
renati.advisor.dni00448535
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline191299es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorGuevara Gomez, Hilda Elizabethes_PE
renati.jurorMayta Huiza, Dora Amaliaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess