Show simple item record

dc.contributor.advisorGálvez Marquina, Mario Césares_PE
dc.contributor.authorQuispe Calizaya, Edwin Davides_PE
dc.date.accessioned2024-03-12T15:29:27Z
dc.date.available2024-03-13T10:00:11Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2381
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar la relación entre las dificultades educativas experimentadas al implementar la estrategia "Aprendo en casa" y el desempeño académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna durante el año 2020. Para lograrlo, se llevó a cabo un estudio de enfoque cuantitativo, no experimental, con un diseño transversal de tipo correlacional, en el cual participaron 89 estudiantes de quinto año. Se recopilaron datos mediante un cuestionario elaborado a partir del "Informe mensual de las actividades realizadas para profesores y auxiliares de educación". La investigación reveló que el 64.04 % de los estudiantes enfrentaban dificultades educativas al implementar la estrategia "Aprendo en casa" en un nivel regular, mientras que el 30.34 % lo hacía en un nivel alto. En cuanto al rendimiento académico, se observó que el 64.04 % tenía un rendimiento académico regular, mientras que el 35.96 % presentaba un rendimiento bajo. La investigación concluyó que, mediante la prueba no paramétrica de correlación de Spearman, se encontró una significancia bilateral de p=0.002 (inferior a α=0.05). Además, se identificó un coeficiente de correlación de rs=-0.319, indicando que el aumento de las dificultades al implementar la estrategia "Aprendo en casa" está asociado, en una medida moderada, con la disminución del rendimiento académico de los estudiantes de quinto año de secundaria en la Institución Educativa Jorge Martorell Flores de Tacna durante el año 2020.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAprendo en casaes_PE
dc.subjectrendimiento académicoes_PE
dc.subjectestudianteses_PE
dc.titleEstrategia "Aprendo en casa" y rendimiento académico de los estudiantes de la Institución Educativa Jorge Martorell Flores, Tacna - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración y Gestión Estratégica con Mención en Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Gestión Estratégicaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni00442705
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8948-5520es_PE
renati.advisor.dni40087803
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline413447es_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorYucra Estuco, Hindalicioes_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record