Show simple item record

dc.contributor.advisorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
dc.contributor.authorGuerrero Alarcon, Jose Carloses_PE
dc.date.accessioned2024-02-27T16:36:16Z
dc.date.available2024-02-27T16:36:16Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2349
dc.description.abstractLa presente exploración está enmarcada en el paradigma cuantitativo, de tipo descriptivo correlacional. El objetivo general de la tesis fue decretar la relación entre los juegos cooperativos y el desarro1lo de habi1idades sociales en niños del nivel primario de la I. E. Sol de Vitarte 1226, Lima 2021. Se encontró que los juegos cooperativos -aquéllos que presentan una tendencia inclusiva y democrática con objetivos claros hacia un resultado común, sin ánimos de competencia entre integrantes, priorizando el desarrollo de aptitudes colaborativas, caracterizada por iniciativas de comunicación, expresiones afectivas y respeto mutuo - son generadoras de múltiples habi1idades socia1es en niños y niñas del nivel primario de la I. E. Sol de Vitarte 1226. Así se considera que los juegos de cooperación tienen una relación significativa con el desarrollo de las habi1idades sociales. Lo expuesto, condujo a probar que el juego cooperativo impacta significativamente en el desarrol1o de las habi1idades sociales en niños del nivel primario de la I. E. Sol de Vitarte 1226, Lima 2021. La prueba de Corre1ación de Pearson, arrojó un va1or positivo (r = 0,631), por lo que se puede afirmar que esta re1ación es positiva con una magnitud moderada. Como conc1usión se afirma que la hipótesis queda demostrada y la presente investigación puede contribuir en sucesivos estudios sobre los juegos cooperativos y su relevancia en la generación y fortalecimiento de habi1idades sociales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectJuegos cooperativoses_PE
dc.subjecthabilidades sociales básicases_PE
dc.subjectinclusividades_PE
dc.subjectaprendizaje colaborativoes_PE
dc.titleRelación entre el juego cooperativo y el desarrollo de las habilidades sociales en niños del nivel primario de la I. E. Sol de Vitarte 1226, Lima 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Docencia Superior e Investigaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10351801
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0784-4153es_PE
renati.advisor.dni29224415
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline131047es_PE
renati.jurorLujan Minaya, Julio Cesares_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorCarpio Banda, Jaime Serapioes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess