Show simple item record

dc.contributor.advisorMuñoz Yañez, Henry Niltones_PE
dc.contributor.authorGomez Ccalahuille, Yulisa Shirleyes_PE
dc.date.accessioned2024-02-01T14:41:25Z
dc.date.available2024-02-01T14:41:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2307
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal el relacionar la inteligencia emocional y la depresión en el contexto covid-19 en estudiantes de los dos últimos años de una institución educativa de Moquegua. Dentro de la metodología empleada se incluyó al tipo correlacional, no experimental; la población estuvo constituida por 90 estudiantes de 4to y 5to de secundaria de la institución educativa Fernando Belaunde Terry, teniendo como muestra a 74 de los ya mencionados. La técnica empleada fue el escalamiento de Likert y los instrumentos fueron “Inventario de inteligencia emocional Ice de BarOn abreviado” e “Inventario de Depresión de Beck”. Los resultados arrojaron que existe una relación significativa negativa entre la inteligencia emocional y la depresión (Sig: 0,000<0,05; R: -0,436**); que la inteligencia emocional se encuentra principalmente en un nivel bajo, presente en el 59,5% de la muestra; que la depresión se encuentra principalmente ausente, en el 40,5% de los encuestados; seguido del nivel leve, presente en el 35,1% de los casos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectdepresiónes_PE
dc.subjectCovid-19es_PE
dc.subjectadolescenteses_PE
dc.titleRelación entre inteligencia emocional y depresión en el contexto covid-19 en estudiantes de cuarto y quinto de secundaria de la Institución Educativa Fernando Belaunde Terry, Moquegua –2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni70618124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0009-0006-9736-3597es_PE
renati.advisor.dni23938211
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorColque Jara, Areliz Irmaes_PE
renati.jurorChura Vásquez Patricia Veronicaes_PE
renati.jurorHuari Maquera, Sandra Luzes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess