Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Rocha, Jose Luises_PE
dc.contributor.authorPedraza Maquera, Karla Ivohnnees_PE
dc.date.accessioned2023-11-06T15:04:13Z
dc.date.available2023-11-06T15:04:13Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2164
dc.description.abstractComo parte de este proceso de acreditación centrado en brindarle una educación de calidad a los estudiantes, se ha evidenciado la necesidad de conocer como ellos aprenden y como los docentes enseñan. La presente investigación tuvo como objetivo principal determinar la relación entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann Tacna, 2022; la investigación fue de nivel relacional, enfoque cuantitativo, diseño no experimental. La muestra estuvo formada por 157 estudiantes, se utilizó para la medición de las variables de estilo de enseñanza y aprendizaje un instrumento denominado Inventario de estilos de enseñanza para docentes Universitarios (IEE v 3.4) y dos Tests de estilo de aprendizaje de KOLB y VARK; en caso de los estilos de enseñanza los alumnos evaluaron a los docentes que enseñan cursos teóricos, prácticos y teórico-practico Los resultados obtenidos indican que los estilo de aprendizaje de los alumnos es de tipo acomodador según KOLB (75,8%) y para VARK, el estilo de aprendizaje fue Lector-escritor (33.8%), así mismo al respecto de los estilos de enseñanza, los alumnos determinaron que la ubicación de la importancia de las dimensiones de estilo de enseñanza, para los tres tipos de cursos, fue la gestión de aula: en la estructuración de la enseñanza, en cuanto a la relación entre ambos estilos se encontró que no hay relación de asociatividad a la aplicación de la prueba chi cuadrado, basados en estos resultados se elaboró una propuesta de gestión de los estilos de enseñanza y aprendizaje para facilitar el cumplimiento de 6 estándares de acreditación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectAcreditaciónes_PE
dc.subjectestilos de enseñanzaes_PE
dc.subjectestilo de aprendizajees_PE
dc.titleGestión de los estilos de enseñanza y aprendizaje para la acreditación de la Escuela de Odontología de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann. Tacna, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40453061
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5080-1701es_PE
renati.advisor.dni01311419
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#doctores_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorGuevara Gomez, Hilda Elizabethes_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess