Show simple item record

dc.contributor.advisorCarpio Banda, Jaime Serapioes_PE
dc.contributor.authorBolivar Paredes, Giuliana Cindyes_PE
dc.contributor.authorOtero Rivera, Sofia Roxanaes_PE
dc.date.accessioned2023-11-02T05:30:10Z
dc.date.available2023-11-02T05:30:10Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2159
dc.description.abstractSe realizó este estudio teniendo como propósito establecer la relación entre el marketing promocional y las ventas en la empresa Industrial Textil Runa S.A.C., Arequipa, 2023. De acuerdo con la metodología se trata de una investigación correlacional, con un diseño no experimental. Respecto al recojo de datos se emplearon dos cuestionaros los mismos que se aplicaron por medio de la encuesta a un total de 70 personas que forman parte de la empresa. Lo más rescatable dentro de los resultados es que marketing promocional ha logrado ubicarse en un nivel efectivo cuyo porcentaje es de 64%, indicando de esta manera que el marketing promocional que la empresa viene desarrollando es efectivo, ya que por medio de esta herramienta viene estimulando la gestión y el incremento de las ventas llamando la atención de los clientes, por otro lado, la variable ventas logró ubicarse en un nivel alto con un porcentaje de 53%, lo cual quiere decir que la empresa viene empleando buenas estrategias para encontrar compradores excepcionales, vender los productos que ofrece y obtener mayores ingresos. Finalmente, al haber aplicado el estadístico Rho de Spearman se puede concluir que, está confirmado la relación entre el marketing promocional y las ventas, el resultado que lo corrobora es 0,813 dando a conocer que la correlación es positiva alta.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectmarketinges_PE
dc.subjectpromociónes_PE
dc.subjectmerchandisinges_PE
dc.subjectofertaes_PE
dc.subjectpublicidades_PE
dc.subjectventaes_PE
dc.subjectposicionamientoes_PE
dc.subjectsatisfacciónes_PE
dc.titleMarketing promocional y las ventas en la empresa Industrial Textil Runa S.A.C., Arequipa, 2023es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.es_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni44362757
renati.author.dni70125987
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8272-6355es_PE
renati.advisor.dni29349080
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413506es_PE
renati.jurorCornelio Aira, Rocio Claribeles_PE
renati.jurorTovar Chambilla, Humberto Brianes_PE
renati.jurorDe la Paz Ramos, Jose Migueles_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess