Show simple item record

dc.contributor.advisorCabezas Ccochayhua, Yiseniaes_PE
dc.contributor.authorAlhuay Alhuay, Carmenes_PE
dc.date.accessioned2023-10-20T16:46:15Z
dc.date.available2023-10-20T16:46:15Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2143
dc.description.abstractLa presente investigación es titulada “Canciones tradiciones quechuas en el aprendizaje de lectoescritura de los niños y niñas de segundo grado de la IE. N°54623, de San Juan Bautista- Apurímac”. El tipo de investigación es aplicada y diseño pre experimental. La población es de 85 estudiantes matriculados de primero a sexto grado; la muestra considerada es no probabilístico intencional de 14 estudiantes de segundo grado que pertenecen al grupo experimental, en la que se aplicó la estrategia didáctica del uso de canciones tradiciones quechuas; el mismo, que se desarrolló en seis sesiones de aprendizaje, de acuerdo con el plan de mejora programado; Para la recolección de información se utilizó una prueba de inicio(pretest), después de la aplicación de la estrategia, se realizó una prueba de salida (post test). El instrumento es la ficha de observación (lista de cotejo). según los resultados estadísticos, los resultados de la prueba de Wilcoxon indican diferencias altamente significativas (z = -4,629, p < 0.01) en relación de post test, en cuanto al aprendizaje de lectura en su lengua materna, de la misma forma se muestran los resultados estadísticos crecidamente demostrada (z = -4,633, p < 0.01) en post test, con relación al aprendizaje de escritura en su lengua materna. La prueba de hipótesis: (sí p < 0,05), se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula, concluyendo que: La aplicación de las canciones tradiciones quechuas influye positivamente en el aprendizaje de la lectura y escritura en su lengua materna de los alumnos de segundo grado de la IE. N°54623 de San Juan Bautista, Apurímac.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectcanciones tradicionales quechuaes_PE
dc.subjectaprendizaje de la lectoescrituraes_PE
dc.subjectniñoses_PE
dc.titleCanciones tradiciones quechuas en el aprendizaje de lectoescritura en los niños y niñas de segundo grado de la I.E.N° 54623, de San Juan Bautista- Apurímac 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Educación con Mención en Psicología Educativa y Tutoría Escolares_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni31189395
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2643-3667es_PE
renati.advisor.dni41734677
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.discipline199187es_PE
renati.jurorFlores Arocutipa, Javier Pedroes_PE
renati.jurorVasquez Arce, Percyes_PE
renati.jurorMamani Yucra, Claudio Avelinoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess