Show simple item record

dc.contributor.advisorVela Quico, Jorge Luises_PE
dc.contributor.authorRobles Medina, Mary Luzes_PE
dc.date.accessioned2023-09-25T19:55:35Z
dc.date.available2023-09-25T19:55:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12819/2103
dc.description.abstractSiendo una preocupación las estrategias que sean apropiadas y aplicadas con los estudiantes la meta de este estudio es analizar como la pedagogía de la autonomía desarrolla el pensamiento crítico en estudiantes de Educación Básica Alternativa del CEBA Nicolás de Piérola de Acarí-Arequipa, 2021. Considerando que es una investigación explicativa y de diseño preexperimental se la población se ha considerado la cantidad de 62 estudiantes con su respectiva muestra de estudio de 26 estudiantes a los cuales se les aplicó un cuestionario para evaluar el pensamiento crítico. En conclusión, se muestran los resultados luego del proceso del desarrollo en la investigación permitieron señalar que la pedagogía de la autonomía mejora el pensamiento crítico en los estudiantes durante su formación integral. Obteniendo como resultado post test, un aumento de 20,38 puntos, equivalente a un 27% el pensamiento crítico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_PE
dc.sourceUniversidad José Carlos Mariáteguies_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UJCMes_PE
dc.subjectPedagogía de la autonomíaes_PE
dc.subjectpensamiento críticoes_PE
dc.subjectinterpretación y análisises_PE
dc.subjectautonomía desarrolla el juicioes_PE
dc.subjectinferencia de las consecuenciases_PE
dc.titlePedagogía de la autonomía en el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de educación básica alternativa en el CEBA Nicolás de Piérola de Acarí-Arequipa, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Educación Superior y Andragogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad José Carlos Mariátegui. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Superior y Andragogíaes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni21548837
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5023-0160es_PE
renati.advisor.dni29390452
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademicoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.discipline131489es_PE
renati.jurorBermejo Peralta, Luis Delfines_PE
renati.jurorMayta Huiza, Dora Amaliaes_PE
renati.jurorRojas Benites, Juana Alejandrinaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess